El presidente sirio conversó telefónicamente con el príncipe heredero de Abu Dabi

El presidente sirio, Bashar al Asad, y el príncipe heredero de Abu Dabi, Mohamed bin Zayed, mantuvieron el viernes una conversación telefónica, según la agencia oficial siria Sana, la primera desde el inicio del conflicto en Siria en 2011.

Citando a la presidencia siria, Sana informó de una "entrevista telefónica entre el presidente Asad y el príncipe heredero de Abu Dabi (...) centrado en las consecuencias de la propagación del nuevo coronavirus".

En esa conversación, el responsable emiratí aseguró a Asad "el apoyo de Emiratos Árabes Unidos al pueblo sirio durante estas circunstancias excepcionales", agregó Sana.

En su cuenta de Twitter, el príncipe heredero de Abu Dabi confirmó la información, proporcionada igualmente por la agencia oficial del rico emirato del Golfo.

"He discutido con el presidente sirio (...) de los últimos acontecimientos relacionados (con la enfermedad) COVID-19. Le he garantizado el apoyo de Emiratos Árabes Unidos y de la voluntad de ayudar al pueblo sirio", indicó.

"La solidaridad humanitaria durante los tiempos difíciles pasa por delante de cualquier otra consideración, y Siria y su pueblo no estarán solos", añadió el responsable emiratí.

Siete años después de haber roto relaciones diplomáticas, los Emiratos Árabes Unidos reabrieron su embajada en Damasco en diciembre de 2018.

Siria fue boicoteada por el mundo árabe desde finales de 2011 y países, en particular los del Golfo, llamaron de regreso a sus embajadores para protestar por la sangrienta represión del régimen contra las protestas democráticas, que desembocaron en la guerra civil.

Siria, devastada por nueve años de guerra, ha señalado hasta ahora cinco casos de coronavirus.

rim/bek/on/jz/mis

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos