BC-MUN-LIS LISTA DE INFORMACIONES PRINCIPALES, 2da CABEZA

Compartir
Compartir articulo

El mundo hoy: Informaciones principales de The Associated Press

Viernes 27 de marzo de 2020

-----------------------------------

LO ÚLTIMO

-----------------------------------

Trump firma paquete de rescate de 2,2 billones de dólares

San Francisco: Dos familias, dos realidades diferentes

-----------------------------------

PRIMERA PLANA

-----------------------------------

MUN-GEN CORONAVIRUS

TORONTO - Estados Unidos se convierte en el país con más casos de coronavirus en el mundo, Italia cierra la mayor parte de sus industrias y multitudes de jornaleros indios reciben raciones de comida tras una cuarentena que los deja sin empleo. Por Yanan Wang. 751 palabras. AP Foto. ENVIADO

Con:

-MUN-GEN CORONAVIRUS-LO ULTIMO.

-AMN-GEN CORONAVIRUS-EEUU-CONGRESO: Tropieza plan de rescate de 2,2 billones de dólares.

-AMN-GEN CORONAVIRUS-PAREJAS: Parejas en cuarentena sufren ansiedad, temor e incertidumbre.

-AMN-ECO CORONAVIRUS-IMPACTO ECONOMICO: Conagra bonificará a trabajadores en EEUU, Canadá y México.

-AMN-INM CORONAVIRUS-EEUU-MIGRANTES: Demandan para liberar migrantes detenidos en Massachusetts.

-MUN-GEN CORONAVIRUS-DELINCUENCIA: Delincuentes aprovechan temor a virus para estafas, hackeos.

-MOR-GEN CORONAVIRUS-IRAN: Iraníes enferman, mueren por tomar metanol para curar virus.

-EUR-GEN CORONAVIRUS-TESTS RAPIDOS: ¿Pruebas rápidas del virus? Científicos cuestionan precisión.

-MOR-GEN CORONAVIRUS-ORIENTE MEDIO: Ejército iraní habilita un hospital de campaña en Teherán.

-EUR-GEN CORONAVIRUS-GRAN BRETAÑA: Primer ministro de Gran Bretaña, positivo por coronavirus.

-EUR-GEN CORONAVIRUS-ESPAÑA: España bate su récord diario con 769 decesos por coronavirus.

-AFR-GEN CORONAVIRUS-AFRICA: Sudáfrica inicia cuarentena, reporta primeras muertes por virus.

-CORONAVIRUS-EEUU-CONGRESO: Trump firma paquete de rescate de 2,2 billones de dólares

-CORONAVIRUS-DOS SAN FRANCISCOS: San Francisco: Dos familias, dos realidades diferentes

AML-GEN CORONAVIRUS-LATINOAMERICA

BUENOS AIRES - Argentina cierra sus fronteras terrestres, marítimas y aéreas y no permite el ingreso de ciudadanos o residentes que se encuentren en el exterior para frenar la propagación del COVID-19. Colombia, en tanto, anuncia la compra de equipos médicos y prepara hospitales de campaña. 1303 palabras. AP Foto. AP Video. ACTUALIZADO.

Con: AMC-GEN CORONAVIRUS-PANAMA CRUCERO.

-----------------------------------

LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE

-----------------------------------

REP-GEN MERCENARIOS-VENEZUELA

SIN PROCEDENCIA - Deportados por Ucrania, donde combatieron con una organización paramilitar de extrema derecha, dos exsoldados estadounidenses habrían matado a una pareja para financiar un viaje a Venezuela con el fin de incorporarse a la lucha contra el gobierno de Nicolás Maduro, según las autoridades. Por Michael Kunzelman y Yuras Karmanau. 950 palabras. AP Foto. ENVIADO.

AMS-GEN EEUU-VENEZUELA-MADURO

MIAMI - Nicolás Maduro, desafiante ante la recompensa de 15 millones de dólares de Estados Unidos para que enfrente cargos por narcotráfico. El presidente de Venezuela califica a Donald Trump de “cowboy racista” y dice estar listo para pelear si Washington y la vecina Colombia entran a suelo venezolano. Por Joshua Goodman y Scott Smith. 1.771 palabras. AP Foto. ENVIADO.

AMS-GEN VENEZUELA-COMPLOT

CARACAS - Las autoridades judiciales ordenan la detención de un ex alto oficial venezolano, que se encuentra en Colombia, por su presunta relación con un complot para intentar asesinar al presidente Nicolás Maduro y anuncian que solicitarán su extradición. 370 palabras. ENVIADO.

REP-GEN LATINOAMERICA EN IMAGENES-FOTOGALERIA

SIN PROCEDENCIA - Las mejores fotos de la semana en América Latina. 72 palabras. AP Foto. ENVIADO.

-----------------------------------

ESTADOS UNIDOS

-----------------------------------

REP-GEN CORONAVIRUS-HISTORIA DE UNA DOCTORA

NUEVA YORK - Trabaja en la sala de emergencias de un hospital y está acostumbrada a lidiar con la muerte. Pero la doctora Kamini Doobay nunca pasó por lo que está viviendo ahora: Pacientes afectados por el coronavirus que mueren en absoluta soledad, sin que sus seres queridos los puedan visitar. “Nunca me sentí tan agobiada. Nunca sentí tanta tristeza”, dice Doobay. Por Robert Bumsted y Deepti Hajela. 510 palabras. AP Foto. ENVIADO.

REP-GEN CORONAVIRUS-RISA

BOSTON - Puede sonar descabellado, pero el humor está ayudando a la gente a sobrellevar el temor y la ansiedad generados por la pandemia de coronavirus. Psicólogos y comediantes dicen que la risa es la mejor medicina, siempre y cuando no rebase los límites del buen gusto. Por William J. Kole. 873 palabras. AP Foto. ENVIADO.

-----------------------------------

MUNDO

-----------------------------------

REP-GEN CORONAVIRUS-VARADOS EN EL PARAISO

BANGKOK - Desde las playas bañadas por el sol de Tailandia hasta el pie del Monte Everest en Nepal, turistas de toda Asia han visto cómo sus vacaciones de ensueño se convierten en una pesadilla por la suspensión de vuelos y el cierre de fronteras para contener la pandemia de coronavirus. Los turistas varados tienen poco que hacer y mucha incertidumbre. Por Penny Yi Wang. 850 palabras. AP Foto. ENVIADO.

-----------------------------------

DEPORTES

-----------------------------------

DEP-OLI CORONAVIRUS-TOKIO 2020

TOKIO - Los Juegos Olímpicos de Tokio han sido pospuestos para el próximo año, pero aún quedan muchas dudas, entre ellas las fechas exactas. Las interrogantes afectan a cerca de 11.000 deportistas olímpicos y 4.400 paralímpicos. Pero también a 206 comités olímpicos nacionales, federaciones del deporte, miles de contratos y miles de millones de dólares. Por Stephen Wade. 639 palabras. AP Foto. ENVIADO.

DEP-FUT CORONAVIRUS-BARCELONA

BARCELONA - El club Barcelona reducirá los salarios de sus jugadores en medio del brote del nuevo coronavirus. El equipo español anuncia que su junta directiva ha decidido suspender temporalmente los contratos de sus jugadores, lo que representa una “reducción proporcional de las retribuciones previstas en los respectivos contratos”. 277 palabras. AP Foto. ENVIADO.

-----------------------------------

ESPECTÁCULOS Y CULTURA

-----------------------------------

ESP-CIN CONTAGION

NUEVA YORK - Las estrellas del thriller de 2011 “Contagion” (“Contagio”) se reúnen para dar consejos sobre COVID-19. Matt Damon, Laurence Fishburne, Kate Winslet y Jennifer Ehle hacen equipo con científicos de la Universidad de Columbia para una serie de videos con consejos de salud y mensajes de ánimo. “Contagion”, de Steven Soderbergh, retrata un mundo con un tipo letal y contagioso de influenza. Por Mark Kennedy. 298 palabras. AP Foto. EVIADO.

ESP-GEN CORONAVIRUS-ESPECTACULOS-LO ULTIMO

SIN PROCEDENCIA - “Baby Shark” está de regreso con un mensaje para prevenir el coronavirus. La canción de Pinkfong enormemente popular entre los niños cambia su letra para enseñar higiene y combatir el COVID-19. La empresa estrenó el video "Wash Your Hands With Baby Shark" y pidió a las familias publicar sus videos con la canción. Por su parte la Academia de Televisión ajustó su calendario previo a los Emmy por el coronavirus. Por The Associated Press. 356 palabras. AP Foto. ENVIADO.

-----------------------------------

NOS PUEDEN CONTACTAR EN:

-----------------------------------

Dudas y comentarios con el director del Servicio en Español de The Associated Press, Eduardo Castillo, al correo electrónico ecastillo@ap.org y/o al teléfono en Ciudad de México +5255 3300-7620.

En caso de alguna pregunta sobre los despachos enviados, por favor llame a los teléfonos +5255 33007620 y/o +1212 621-1647 o escriba a los correos electrónicos msa@ap.org y SupervisoresLPA@ap.org

Para preguntas sobre la cobertura de deportes escriba a deportes@ap.org y sobre el hilo de fotos al correo electrónico latamphotodesk@ap.org

-----------------------------------

EN TWITTER:

-----------------------------------

Síganos en nuestras cuentas de Twitter: @AP_Noticias, @AP_Deportes y @AP_Espectaculos