Arrestan a 2 exjugadores de Perú por no respetar cuarentena

LIMA (AP) — El asistente técnico de la selección peruana de fútbol y un exjugador local fueron detenidos en la víspera por no respetar la cuarentena obligatoria para frenar la propagación del nuevo coronavirus.

Nolberto Solano, asistente técnico de la blanquirroja, y Pablo Zegarra, exjugador de la selección, habían salido de sus casas y participaban en una reunión en una zona residencial de Lima.

La policía peruana los detuvo por romper la orden para los 32 millones de peruanos de no salir de sus casas entre las 20:00 y las 05:00 horas. Los dos exfutbolistas estuvieron detenidos en una comisaría por casi una hora antes de ser liberados.

Solano, de 45 años y también exjugador del Newcastle United inglés y del Boca Juniors argentino, pidió disculpas el viernes en una entrevista con la radio local RPP.

“Los que me conocen saben cómo soy, quiero decirle al pueblo que hay que continuar y estar preparado para todo”, afirmó un Solano arrepentido.

El presidente peruano Martín Vizcarra anunció el jueves que quienes incumplan la cuarentena serán denunciados ante la fiscalía para que la desobediencia no quede en la “impunidad”.

Las fuerzas de seguridad han detenido a 21.000 personas desde que la medida dio inicio el 16 de marzo.

La desobediencia ha provocado un soldado muerto atropellado por un funcionario de aduanas y otro policía con el rostro ensangrentado por la golpiza propinada por un soldado que se hallaba de descanso.

El gobierno ha enviado a las calles a 140.000 miembros de las fuerzas de seguridad y ha convocado por primera vez en su historia a 10.000 soldados de reserva para controlar los espacios públicos.

Al momento Perú tiene 580 infectados y 11 muertos por el COVID-19.

En la mayoría de la gente, el nuevo coronavirus provoca síntomas de leves a moderados que desaparecen entre dos y tres semanas. En algunas personas, sobre todos los adultos mayores y quienes padecen trastornos de salud subyacentes, puede provocar enfermedades más graves, como neumonía, e incluso la muerte. No obstante, la mayoría de las personas contagiadas se recupera.

MAS NOTICIAS