Venezuela registra su primer fallecido por el nuevo coronavirus

Compartir
Compartir articulo

Venezuela registró su primera muerte por el nuevo coronavirus, anunció este jueves el gobierno de Nicolás Maduro.

El fallecido es un hombre de 47 años del estado Aragua (norte), que padecía una "enfermedad ocupacional en los pulmones", indicó la vicepresidenta Delcy Rodríguez en una alocución televisada.

El paciente fue ingresado en marzo en una clínica privada por una neumonía y hace tres días dio positivo por COVID-19, según la funcionaria. "Teniendo una causa muy grave de comorbilidad, una enfermedad histórica en los pulmones, esta persona se complicó y falleció", apuntó Rodríguez.

Tras detectarse un nuevo caso en Caracas, el país petrolero registra un total de 107 contagiados por el nuevo coronavirus, que ya infecta a medio millón de personas y ha cobrado la vida más de 23.000 enfermos en todo mundo.

Como una forma de prevenir la expansión de la pandemia, el gobierno venezolano decretó una cuarentena nacional, suspendiendo actividades laborales y escolares, así como los vuelos nacionales e internacionales, con excepción de los vuelos de carga.

La pandemia encuentra a Venezuela con su economía devastada por seis años consecutivos de recesión, una galopante inflación y una violenta depreciación de la moneda local. Además, la otrora potencia petrolera enfrenta un colapso en los servicios públicos y encarecimiento de bienes y medicamentos.

atm/gm/mps