Venezuela confirma primer fallecido a causa del nuevo coronavirus

Compartir
Compartir articulo
FOTO DE ARCHIVO-Trabajadores con trajes de seguridad rocían una solución para desinfectar las calles durante la cuarentena nacional, en un intento de frenar la propagación de la enfermedad por el coronavirus  (COVID-19) en Caracas, Venezuela Marzo 22, 2020. REUTERS/Manaure Quintero
FOTO DE ARCHIVO-Trabajadores con trajes de seguridad rocían una solución para desinfectar las calles durante la cuarentena nacional, en un intento de frenar la propagación de la enfermedad por el coronavirus (COVID-19) en Caracas, Venezuela Marzo 22, 2020. REUTERS/Manaure Quintero

CARACAS, 26 mar (Reuters) - Un hombre de 47 años de edad se convirtió en el primer fallecido en Venezuela por causa del nuevo coronavirus, informó el jueves la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.

El paciente sufría de una neumonía en el central estado Aragua y resultó positivo al test de coronavirus hace tres días, dijo Rodríguez, antes de informar que escaló a 107 el número de casos que han confirmado en el país.

La funcionaria del gobierno de Nicolás Maduro apuntó que el fallecido "era un paciente que tenía una enfermedad crónica en los pulmones, producto de su actividad laboral" y el caso, que en un principio se trató en un centro privado de salud, "se complicó".

El Gobierno de Venezuela anunció los primeros casos de contagio el 13 de marzo y a los dos días declaró la cuarentena para evitar la propagación del virus, en una nación donde la oposición y gremios médicos denuncian fallas de agua y medicinas en los hospitales encargados de atender los casos sospechosos.

De los pacientes que se ha comprobado que padecen el virus, Rodríguez apuntó que hay dos casos graves, otras seis personas tienen una insuficiencia respiratoria moderada y 76 más presentan insuficiencia respiratoria leve, sin dar más detalles.

De acuerdo con el último reporte del gobierno, 31 personas habrían logrado recuperarse de la enfermedad que produce el nuevo coronavirus.

(Reporte de Corina Pons. Editado por Deisy Buitrago.)