Tasa de desempleo de México sube a 3,7% en febrero

Compartir
Compartir articulo

La tasa de desempleo en México subió a 3,7% en febrero, un leve aumento con respecto al 3,6% del mes anterior, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INEGI).

En su comparación anual, el desempleo "aumentó durante febrero de 2020 frente al de igual mes de 2019 (3,7% vs 3.4%), con datos ajustados por estacionalidad", prosiguió el INEGI.

La tasa de informalidad laboral "se ubicó en 56,3% de la población ocupada en el mes en cuestión, proporción superior a la de 56% del mes previo e inferior en 1,4 puntos porcentuales con relación a la de febrero de un año antes", detalló.

Los datos sobre el mercado laboral no registran aún los efectos de la pandemia del nuevo coronavirus, que llegó al país a finales de febrero. Hasta el momento, México registra 475 personas infectadas por COVID-19 y seis fallecidas.

La economía mexicana, la segunda mayor de América Latina después de Brasil, enfrenta una panorama sombrío este año, luego de anotar en 2019 su primera contracción en una década.

Grandes bancos pronostican caídas de entre el 2% y el 4% para el PIB mexicano en 2020, debido al impacto de la pandemia.

Banco de México (Banxico, central) recortó la semana pasada anticipadamente su tasa de interés de referencia en 50 puntos base, a 6,5%, para dar oxígeno a la economía.

jg/jla