Se registran 5 sismos en oeste de Texas

Compartir
Compartir articulo

EL PASO, Texas, EE.UU. (AP) — Una serie de cinco temblores se registró el jueves en una zona remota del oeste de Texas.

Los sismos de magnitudes de entre 3,0 y 5,0 iniciaron el jueves alrededor de las 4:00 de la mañana, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos. El epicentro fue ubicado aproximadamente a 40 kilómetros (25 millas) al oeste de Mentone, en el condado Loving, en la frontera con Nuevo México. El temblor de magnitud 5,0 se registró seis horas después.

Ese temblor pudo sentirse hasta 245 kilómetros (150 millas) de distancia, en El Paso, Texas, y la vecina Ciudad Juárez, México.

“Se sintió como el paso de un camión, luego se escuchó la cuarteadura de muros”, afirmó Verta Sparks, una secretaria adjunta del Departamento de Policía del Condado Loving. Agregó que el departamento no ha recibido ningún pedido de ayuda.

De momento no ha habido reportes de daños o lesionados en la región, la cual está escasamente poblada. El condado Loving sólo cuenta con cerca de 100 habitantes pero recibe mucho tráfico de camiones de carga que prestan servicio a la industria de extracción petrolera en la cercana Cuenca Pérmica.

Los geólogos señalan que miles de sismos registrados en los últimos años han estado ligados a la inyección subterránea de aguas residuales de la producción de crudo y gas.