Putin propone moratoria de sanciones internacionales debido a pandemia

El presidente ruso Vladimir Putin, propuso el jueves una "moratoria" de las sanciones económicas internacionales contra varios países --una lista que incluye a Rusia-- debido a la crisis económica causada por la pandemia del coronavirus.

"Idealmente, debería introducirse una moratoria común sobre las restricciones a los bienes esenciales y las transacciones financieras para su compra", dijo Putin en su discurso en la cumbre del G20.

"Después de todo, es una cuestión de vida o muerte de personas, una cuestión puramente humanitaria", continuó el jefe de Estado ruso, estimando que "las guerras comerciales y las sanciones agravan la crisis" de la pandemia.

También propuso crear "corredores verdes protegidos de guerras comerciales y sanciones" para el suministro de drogas, alimentos, equipos y tecnología.

La economía rusa se vio gravemente afectada por la crisis mundial originada por el coronavirus debido al consiguiente derrumbe del precio del petróleo.

Rusia ha estado experimentando dificultades económicas desde 2014, debido a las sanciones internacionales impuestas en relación con el conflicto en Ucrania.

pop/alf/bds/mb/jz