Previsiones de Video en Español de las 16H00 GMT

Compartir
Compartir articulo

= DOMINANTE =

El G20 promete hacer "frente común" contra el coronavirus, que ya dejó casi 22.000 muertos

RIAD; Los 20 países más industrializados del mundo prometieron el jueves hacer "frente común" ante la pandemia del nuevo coronavirus, que ya dejó casi 22.000 muertos y obliga a 3.000 millones de personas a confinarse en sus casas.

(G20 virus salud pandemia Europa EEUU - 20H00 GMT)

España supera los 4.000 muertos por coronavirus

MADRID: La pandemia de coronavirus superó este jueves los 4.000 muertos en España, donde las autoridades siguen esforzándose en proveerse de material de protección y test, para aliviar una crisis que tiene saturados numerosos hospitales.

(España virus salud pandemia - Ya disponible)

Francia evacuó en tren de alta velocidad a pacientes de la región más golpeada por COVID-19

ESTRASBURGO, Francia: Veinte enfermos graves del coronavirus fueron evacuados el jueves a bordo de un tren de alta velocidad medicalizado del este de Francia, la región más golpeada por la epidemia de coronavirus, hacia hospitales en el oeste del país, menos abarrotados.

(Francia virus salud epidemia - 17H00 GMT)

El alto precio pagado por el clero de Italia a causa del coronavirus

BÉRGAMO, Italia: Los sacerdotes se encuentran particularmente expuestos al nuevo coronavirus en Italia. A pesar de que muchos se encuentran en la edad de mayor riesgo, no quieren renunciar a sus visitas a los enfermos y a oficiar funerales en presencia de los familiares más cercanos del fallecido.

(Italia virus salud pandemia - 17H00 GMT)

Argentina se lanza en carrera contra reloj para atender el avance del coronavirus

LA PLATA, Argentina: Argentina, con uno de los sistemas de salud más robustos de América Latina, se ha lanzado en una carrera contra reloj para fortalecer su capacidad de respuesta ante la propagación del COVID-19, cuyo pico de contagios aguarda para mayo.

(Argentina salud tratamiento virus - Ya disponible)

OTRAS NOTICIAS VINCULADAS A LA EPIDEMIA, POR TEMAS

= ECONOMÍA =

El coronavirus puede provocar una recesión peor que la Gran Depresión

LONDRES: En pocas semanas, el coronavirus y el confinamiento de millones de personas casi han aniquilado la economía mundial, hasta el punto de que algunos expertos prevén la recesión más violenta de la historia moderna, quizás peor que la Gran Depresión de los años treinta del siglo XX.

(GB economía inflación epidemia desempleo - 19H30 GMT)

= SOCIEDAD =

La 'coronaburger' es la estrella de un restaurante en Vietnam

HANÓI: Un restaurante de Hanói ideó unas hamburguesas inspiradas en el nuevo coronavirus. Su creador busca robarle una sonrisa a los clientes, mientras Vietnam lucha contra la pandemia.

(Vietnam salud virus pandemia - Ya disponible)

OTRAS NOTICIAS EN EL MUNDO

EEUU inculpa de "narcoterrorismo" a Maduro y ofrece USD 15 millones por su arresto

WASHINGTON: Estados Unidos anunció el jueves la inculpación del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por "narcoterrorismo", y ofreció una recompensa de hasta 15 millones de dólares por información que lleve a su arresto.

(EEUU Venezuela justicia narcotráfico diplomacia -19H30 GMT)

Venezuela denuncia supuesto plan de magnicidio con armas incautadas en Colombia

CARACAS: El gobierno del presidente Nicolás Maduro dijo el miércoles que un arsenal incautado en Colombia estaba destinado a provocar atentados en Venezuela que incluían el asesinato del propio mandatario.

(Venezuela Colombia diplomacia armas militares política - Ya disponible)

El autor de matanza en mezquitas de Nueva Zelanda sorprende declarándose culpable

CHRISTCHURCH, Nueva Zelanda: El australiano acusado de haber matado a 51 personas en 2019 en dos mezquitas de la ciudad neozelandesa de Christchurch sorprendió el jueves declarándose culpable de todos los cargos de los que se le acusa.

(NZelanda atentados juicio religión homicidio - Ya disponible)