Previsiones de Video en Español de las 02H00 GMT

Compartir
Compartir articulo

= DOMINANTE =

La ONU lanza plan para hacer frente al Covid-19, que amenaza "a toda la humanidad"

NUEVA YORK: La pandemia de coronavirus "está amenazando a toda la humanidad", afirmó el miércoles el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, al lanzar un plan de respuesta mundial que se extenderá hasta diciembre, que incluye donaciones de hasta 2.000 millones de dólares.

(ONU política virus salud pandemia - Ya disponible)

EEUU anuncia megaplan económico contra el coronavirus

WASHINGTON: Estados Unidos anunció el miércoles un acuerdo para un plan de estímulo de 2 billones de dólares para relanzar la primera economía del mundo, duramente golpeada por la pandemia de COVID-19.

(EEUU salud virus pandemia economía - Ya disponible)

España supera a China en fallecidos por el coronavirus

MADRID: Con más de 3.400 fallecidos, España se convirtió en el segundo país del mundo por detrás de Italia con más víctimas mortales por el coronavirus, superando a China, lugar de origen de la pandemia.

(España pandemia salud - Ya disponible)

El pueblo mártir de Italia, con más muertes que en la Segunda Guerra Mundial

VERTOVA, Italia: Calles totalmente vacías, algunas banderas italianas cuelgan de las ventanas, el alcalde trata de tranquilizar a sus ciudadanos, confinados en Vertova, un pueblo cerca de Bérgamo, en el norte de la península, donde el coronavirus ha causado más muertes que la Segunda Guerra Mundial.

(Italia virus epidemia salud - Ya disponible)

El distanciamiento social desacelera contagio del coronavirus en Nueva York

NUEVA YORK: La cuarentena y el distanciamiento social están desacelerando el ritmo de infección del coronavirus en Nueva York, epicentro de la pandemia en Estados Unidos, aseguró el miércoles el gobernador Andrew Cuomo.

(EEUU virus epidemia salud – Ya disponible) VIDEO NUEVO

Colombia confina a sus 48 millones de habitantes por pandemia

BOGOTA: Colombia, el tercer país más poblado de América Latina, empezó a primera hora del miércoles un confinamiento general obligatorio de 19 días para intentar frenar la pandemia del COVID-19, que deja cuatro muertos y unos 470 casos detectados desde el 6 de marzo.

(Colombia pandemia salud virus - Ya disponible)

Honduras distribuye alimentos a millones de personas recluidas por coronavirus

TEGUCIGALPA:  Militares hondureños en camiones recorrieron el miércoles barrios pobres de la capital para distribuir comida a personas en aislamiento social por el nuevo coronavirus, que deja 36 contagiados en el país.

(Honduras salud pandemia virus gobierno -Ya disponible) VIDEO NUEVO

India, sumida en el silencio

BANGALORE, India: En las calles vacías, el gorjeo de los pájaros ha sustituido el estruendo habitual de bocinas y gentío. India se enclaustró el miércoles, el primer día de confinamiento nacional contra la pandemia del coronavirus.

(India transporte virus salud pandemia - Ya disponible)

Regreso a casa en la provincia china de Hubei, que abre sus puertas

MACHENG, China: Estaciones de trenes abiertas y autobuses circulando: la provincia china de Hubei, cuna de la pandemia del nuevo coronavirus, retorna lentamente a la normalidad, tras el fin del confinamiento decretado por el gobierno.

(China virus salud transporte epidemia - Ya disponible)

Entrega de alimentos y hospitales: militares argentinos contra el coronavirus

BUENOS AIRES: Una larga fila espera la entrega de comida que trae un camión militar. En un barrio carenciado de Quilmes, en la periferia de Buenos Aires, el aislamiento obligatorio se cumple pero el costo es alto: falta el alimento diario.

(Argentina virus pandemia salud fuerzas-armadas - Ya disponible)

"Quédense en casa", recomendación imposible para los sin techo de Rio

RIO DE JANEIRO: Quedarse en casa y lavarse las manos son consignas que pueden parecer simples, pero no para los indigentes que viven en las calles en lugares como Rio de Janeiro.

(pandemia virus salud Brasil pobreza - Ya disponible)

Pasajeros del crucero Zaandam se sienten "un poco prisioneros" por el coronavirus

PUNTA ARENAS, Chile: Enclaustrados en su cabina del crucero Zaandam, los turistas franceses Françoise y su esposo Bernard intentan mantener buen ánimo mientras ven que se cierran todos los puertos en su ruta por el Pacífico debido a la pandemia de coronavirus. "Es un confinamiento extremo, nos sentimos un poco prisioneros", dicen.

(Chile transporte Perú France turismo Francia virus salud - Ya disponible)

OTRAS NOTICIAS DE LA PANDEMIA DE CORONAVIRUS POR TEMAS:

= ECONOMÍA =

Las bolsas en una montaña rusa ante megaplanes económicos en EEUU y Alemania

NUEVA YORK: La bolsa de Nueva York y los principales parqués del mundo vivieron el miércoles una jornada de montaña rusa, que en el caso europeo acabó con subidas y en Estados Unidos terminó dispar, ante los megaplanes de estímulo económico para contener el impacto económico del coronavirus en Estados Unidos y Alemania.

(mercados bolsas virus salud pandemia – Ya disponible) VIDEO NUEVO

= SOCIEDAD =

El príncipe Carlos, de 71 años, contrajo el coronavirus

LONDRES: El príncipe Carlos, hijo mayor de la reina Isabel II y heredero al trono británico, dio positivo en el test de coronavirus, informó el miércoles su residencia oficial de Clarence House.

(GB virus salud pandemia monarquía epidemia - Ya disponible)

Casarse en tiempos de pandemia: sin festejo y con Instagram live

MONTEVIDEO: Frente a la oficina del Registro Civil en Montevideo, una docena de personas paradas en la vereda mira por celular una transmisión en vivo de Instagram. De pronto gritan al unísono: adentro, los novios dieron el sí.

(Uruguay virus salud pandemia matrimonio - Ya disponible)

El turismo se hace virtual en una California confinada por el coronavirus

SANTA MÓNICA, California: Adam Duford acostumbra dar tours a cientos de turistas en Santa Mónica, California pero con la pandemia del nuevo coronavirus, este guía turístico decidió ofrecer su servicio en línea.

(EEUU turismo cultura virus salud – Ya disponible)

= DEPORTES =

El mensaje de las estrellas del fútbol para combatir el coronavirus

Futbolistas famosos, de Lionel Messi a Alisson Becker, Carli Lloyd o Samuel Eto'o, explican los cinco pasos claves para combatir el coronavirus,  como parte de una campaña de prevención lanzada por la FIFA y la Organización Mundial de la Salud.

(OMS Fbl salud virus pandemia - Ya disponible)

= SUBTITULADO =

Dar el sí en tiempos de coronavirus

MONTEVIDEO: Renata y Juan acudieron en diciembre al Registro Civil de Montevideo para fijar la fecha de su boda. Nunca imaginaron que tres meses después la pandemia de coronavirus les obligaría a casarse sin invitados, solo acompañados con cuatro testigos.

(Uruguay virus salud pandemia matrimonio - Ya disponible)