Presidente Xi asegura a OMS que China seguirá apoyando la lucha global contra el coronavirus

Compartir
Compartir articulo
FOTO DE ARCHIVO. El presidente de China, Xi Jinping, habla con un equipo médico durante su visita a pacientes de coronavirus en Wuhan.  March 10, 2020. Xie Huanchi/Xinhua via REUTERS. ATENCIÓN EDITORES: ESTA IMAGEN FUE PROVISTA POR UNA TERCERA PARTE.
FOTO DE ARCHIVO. El presidente de China, Xi Jinping, habla con un equipo médico durante su visita a pacientes de coronavirus en Wuhan. March 10, 2020. Xie Huanchi/Xinhua via REUTERS. ATENCIÓN EDITORES: ESTA IMAGEN FUE PROVISTA POR UNA TERCERA PARTE.

PEKÍN, 26 mar (Reuters) - El control del coronavirus por parte de China continúa mejorando y el país seguirá ofreciendo apoyo contra la epidemia a escala internacional en la medida de sus posibilidades, reportaron el jueves medios estatales, en base a una carta del presidente Xi Jinping dirigida a la Organización Mundial de la Salud.

China ajustará su enfoque en función de los cambios en la situación interna y externa, y continuará apoyando a la OMS en la lucha contra el virus, dijo Xi al director general del organismo, Tedros Adhanom, según informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

(Reporte de Tom Daly y Roxanne Liu. Editado en español por Marion Giraldo y Jose Elías Rodríguez)