Preparador Sanguinetti busca mantener a Cruz Azul en la cima

Compartir
Compartir articulo

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Antes de la suspensión indefinida del torneo Clausura mexicano, Cruz Azul lucía dominante en todos los aspectos y lideraba el certamen.

Ahora, ante la imposibilidad de realizar trabajos tácticos en medio de las medidas de distanciamiento social por la pandemia de coronavirus, la parte física toma preponderancia. Y el uruguayo Pablo Sanguinetti, responsable de esa área en el conjunto de la capital mexicana, quiere que el equipo saque ventaja de la situación cuando se reanude el torneo.

Los celestes iniciaron el Clausura con un par de derrotas, pero ganaron siete de sus siguientes ocho encuentros para acumular 22 puntos, uno más que el León, ubicado por ahora en el segundo sitio.

“Se hizo un gran trabajo en la pretemporada en un gran lugar en Manzanillo (en la costa mexicanas del Pacífico) donde tuvimos de todo y se pudo trabajar en la parte táctica, en la física y de nutrición, fue un gran trabajo mancomunado, que aunado a la gran unión de grupo que hay dio resultados”, dijo Sanguinetti, quien ya colaboró con su compatriota, el entrenador Robert Dante Siboldi, para darle un título de la Liga MX a Santos Laguna.

El torneo mexicano se interrumpió desde el domingo 15 de marzo por orden de las autoridades sanitarias del país para frenar el avance del COVID-19 en el país. Es incierto cuándo se pueda reanudar el torneo, pero en el campamento del líder no hay descanso y menos en la parte física.

“Por ahora se ha complicado trabajar en lo táctico y técnico, ya lo retomaremos con el tiempo, por ahora en lo físico estamos realizando trabajos individualizados que supervisamos a través de Zoom (una aplicación de videoconferencias), donde yo veo cuando el jugador se conecta y realizamos los trabajos”, agregó el preparador físico. “Llevamos un control por computadora de qué es lo que está haciendo cada uno”.

Cruz Azul, al igual que América, proveyó a sus jugadores de equipo del gimnasio del club para que se lo llevaran a casa y realizaran los trabajos dispuestos por el preparador físico. Algunos, de hecho, ya tenían en casa todo lo necesario para trabajar.

“Todo va encaminado a lo que queremos que es ganar el campeonato”, agregó el preparador físico. “Aquí nadie es más importante que nadie, somos un equipo, a mí me toca colaborar en la parte física para que el jugador rinda al 100 por ciento”.

Cruz Azul, uno de los cuatro equipos más populares en México, no logra coronarse en la liga desde el torneo Invierno de 1997.

Al igual que la Máquina, el resto de los equipos y sus jugadores han realizado trabajos a distancia de distintas maneras y Sanguinetti sabe que en esta era de incertidumbre, el que mejor trabaje en estos días, puede tener una ventaja.

Y Cruz Azul no quiere perder la suya en la cima.