Organizadores posponen hasta agosto las 500 Millas de Indianápolis por el coronavirus

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo de Simon Pagenaud posando con su auto y el trofeo tras ganar la edición 2019 de las 500 Millas de Indianápolis. 
May 27, 2019; 
Credito obligatorio: Brian Spurlock-USA TODAY Sports
Foto de archivo de Simon Pagenaud posando con su auto y el trofeo tras ganar la edición 2019 de las 500 Millas de Indianápolis. May 27, 2019; Credito obligatorio: Brian Spurlock-USA TODAY Sports

Por Frank Pingue

26 mar (Reuters) - Las 500 Millas de Indianápolis, considerado el evento deportivo de un solo día más grande del mundo al reunir cerca de 350.000 espectadores, fueron pospuestas hasta el 23 agosto debido a la pandemia de coronavirus, dijeron el jueves los organizadores.

La tradicional carrera, que se organiza generalmente cada fin de semana del Día de los Caídos en Estados Unidos en el famoso Indianápolis Motor Speedway, estaba originalmente programada para el 24 de mayo.

Roger Penske, quien en noviembre pasado se hizo cargo de IndyCar e Indianapolis Motor Speedway, dijo estar decepcionado de agregar la Indy 500 a la lista de los principales eventos deportivos afectados por el coronavirus.

"La salud y seguridad de los participantes y espectadores de nuestro evento es nuestra principal prioridad, y creemos que posponer el evento es la decisión responsable bajo las condiciones y restricciones que enfrentamos", dijo Penske en un comunicado.

(Reporte de Frank Pingue en Toronto. Editado en español por Rodrigo Charme)