El torneo de ajedrez de Rusia también sucumbe al coronavirus

Era uno de los últimos eventos de este tipo mantenidos en Europa: un torneo de ajedrez de alto nivel fue finalmente suspendido en Rusia debido a la epidemia del nuevo coronavirus, anunciaron este jueves sus organizadores.

La Federación Internacional de Ajedrez (Fide) decidió interrumpir el torneo que se disputaba desde el 16 de marzo en un hotel de lujo de Ekaterinburgo, en los Urales, y debía terminarse el 4 de abril.

Ocho campeones internacionales de ajedrez participaban para tener el derecho, en caso de victoria, de desafiar al noruego Magnus Carlsen, número uno mundial.

Las partidas eran difundidas en directo en la cadena Youtube de la Fide, que había aportado varios centenares de miles de espectadores virtuales.

El torneo "continuará más tarde, en fechas precisas anunciadas desde que la situación mundial ligada al Covid-19 lo permita", indicó un comunicado del presidente de la Fide, el ruso Arkady Dvorkovitch.

Este anuncio es consecuencia al de la suspensión por parte de Rusia de todos los vuelos internacionales desde el viernes a las 00h00 (21H00 GMT del jueves).

"La FIDE no puede continuar el torneo sin que los jugadores y que los responsables tengan la garantía de poder volver a sus países a tiempo y en total seguridad", indicó la organización.

La federación precisa que todos los resultados de las partidas que ya habían tenido lugar serán conservados en la próxima continuación del torneo.

rco/apo/phv/psr

MAS NOTICIAS