BC-MUN-LIS LISTA DE INFORMACIONES PRINCIPALES, 2da CABEZA

Compartir
Compartir articulo

El mundo hoy: Informaciones principales de The Associated Press

Jueves 26 de marzo de 2020

-----------------------------------

LO ÚLTIMO

-----------------------------------

Fiscalía venezolana abre proceso a Juan Guaidó

Colombia: guerrilla ELN libera a tres secuestrados

CONMEBOL adelanta dinero a clubes por coronavirus

Robert Englund ansía ver un nuevo Freddy Krueger

-----------------------------------

PRIMERA PLANA

-----------------------------------

AMS-GEN EEUU-VENEZUELA-MADURO

MIAMI - Estados Unidos anuncia cargos contra el presidente venezolano Nicolás Maduro y sus allegados acusándolos de convertir a Venezuela en un emporio criminal al servicio de narcotraficantes y terroristas. Por Joshua Goodman y Jim Mustian. 1.416 palabras. AP Foto. AP VIDEO EN ESPAÑOL. ACTUALIZADO.

MUN-GEN CORONAVIRUS

NUEVA YORK - Las pérdidas humanas y económicas por las medidas de aislamiento preventivo ante la pandemia de coronavirus aumentan al tiempo que la India batalla para alimentar a la población, Italia cierra la mayoría de su industria y una cifra histórica de 3,3 millones de estadounidenses solicita asistencia pública por desempleo en tan solo una semana. 711 palabras. AP Foto. ACTUALIZADO.

Con:

_MUN-GEN CORONAVIRUS-LO ULTIMO.

_AMN-ECO CORONAVIRUS-IMPACTO ECONOMICO: Coronavirus impacta duro a la economía mundial.

_AMN-ECO EEUU-DESEMPLEO: Estados Unidos: 3,3 millones solicitan el seguro semanal de desempleo.

_MUN-GEN CORONAVIRUS-G20: G20 celebra cumbre virtual para coordinar respuesta al virus.

_AMN-GEN CORONAVIRUS-EEUU HOSPITALES: Faltan camas en hospitales de Estados Unidos por coronavirus.

_AMN-GEN CORONAVIRUS-REACTIVAR LA ECONOMIA. Negocios de Estados Unidos, cautos con la reapertura en plena pandemia.

_AMN-GEN CORONAVIRUS-MEXICO-POBRES. Gobernador mexicano: los pobres son “inmunes” al virus.

_EUR-GEN CORONAVIRUS-PAN: Francia combate el coronavirus con una baguette al día.

_ASI-GEN CORONAVIRUS-INDIA: La cuarentena en India vacía los platos de familias pobres.

AML-MED CORONAVIRUS-LATINOAMERICA

VILLA NUEVA, Guatemala - Más de 2.000 personas son detenidas en Guatemala por violar el toque de queda impuesto por el gobierno para frenar la propagación del nuevo coronavirus. En tanto, Chile reporta que unos 80 funcionarios de la salud están contagiados. 940 palabras. AP Foto. ACTUALIZADO.

Con: AMC-MED CORONAVIRUS-PANAMA CRUCERO.

-----------------------------------

SOLAMENTE EN AP

-----------------------------------

REP-MED CORONAVIRUS-LATINOAMERICA REPATRIADOS

SANTIAGO DE CHILE - Varios gobiernos latinoamericanos, que luchan por contener la expansión del coronavirus, pugnan por repatriar a decenas de miles de sus ciudadanos varados en la región, muchos de los cuales ya están sin dinero para subsistir. Un mexicano murió esperando ser repatriado desde Perú. Por Eva Vergara. 1.355 palabras. AP Foto. ACTUALIZADO.

REP-GEN ESTONIA-OPIACEOS

TALLIN, Estonia - Estonia acabó con el consumo de fentanilo en 2017, pero los usuarios no volvieron a la heroína sino que comenzaron a consumir potentes combinaciones de drogas sintéticas. La misma dinámica se ve en otros países, para pesar de los mexicanos que cultivan amapolas. Este giro puede afianzar a China como importante proveedor de drogas a nivel mundial. Por Erika Kinetz. 1.450 palabras. AP Foto. ENVIADO.

REP-GEN CORONAVIRUS-ABUSOS

SIN PROCEDENCIA - “Quédate en casa” es tal vez la principal consigna en la era del coronavirus. Pero eso tal vez no sea cierto para todo el mundo. Hay quienes temen que el encierro de las familias genere un posible aumento en los casos de violencia doméstica: Las víctimas pasan el día y la noche atrapadas en sus casas con sus victimarios, con las tensiones en aumento, sin poder escapar a ningún sitio y con acceso limitado o nulo a sus amistades. Por Jocelyn Noveck. 1.000 palabras. AP Foto. ENVIADO.

-----------------------------------

LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE

-----------------------------------

AMS-GEN VENEZUELA-GUAIDO PROCESO

CARACAS - La Fiscalía General de Venezuela anuncia que abrió una investigación al líder opositor Juan Guaidó por el delito de golpe de Estado. 563 palabras. AP Foto. ENVIADO.

AMS-GEN COLOMBIA-ELN

BOGOTÁ - El Comité Internacional de la Cruz en Colombia informa que el grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional liberó a tres personas que mantenía secuestradas desde hace un mes en el departamento del Cauca, al sureste del país. 368 palabras. ENVIADO.

AMS-GEN CORONAVIRUS-ARGENTINA BARRIOS POPULARES

LANÚS, Argentina - El temor a contagiarse de coronavirus en los barrios humildes cercanos a Buenos Aires ha obligado a sus habitantes a organizarse para seguir subsistiendo. En un comedor popular las mujeres cocinan con guantes que ellas mismas compraron y barbijos confeccionados por sus vecinas, mientras los niños retiran los recipientes de comida y los llevan a sus casas, ya que ahora no pueden sentarse juntos a la mesa. Por Almudena Calatrava. AP Foto. 715 palabras. ENVIADO.

-----------------------------------

ESTADOS UNIDOS

-----------------------------------

REP-GEN CORONAVIRUS-EL VALOR DE UNA VIDA

WASHINGTON - El deseo de Donald Trump de relanzar la economía en medio de la pandemia del coronavirus plantea un debate acerca del valor de la vida en épocas de crisis. Por Aamer Madhani, Laurie Kellman y Kevin Freking. 750 palabras. AP Foto. ENVIADO.

AMN-ECO FORD-REAPERTURA

DETROIT - Ford dice que quiere reabrir en abril cinco plantas de montaje en Norteamérica, incluida la de Hermosillo, México, cerradas ante la amenaza del coronavirus. 208 palabras. ENVIADO.

-----------------------------------

MUNDO

-----------------------------------

MOR-GEN IRAK-EEUU

BAGDAD - Al menos dos cohetes caen en la fortificada Zona Verde de Bagdad, donde se encuentra la sede del gobierno iraquí y la embajada de Estados Unidos. Es el primer ataque tras un breve receso en los incidentes violentos de este mes. Por Samya Kullab. 286 palabras. ENVIADO.

-----------------------------------

DEPORTES

-----------------------------------

DEP-FUT CORONAVIRUS-CONMEBOL

BUENOS AIRES - La Confederación Sudamericana de Fútbol adelanta a los clubes hasta el 60% de los premios por participar en la Copa Libertadores y Sudamericana 2020 para mitigar el impacto económico por la pandemia de coronavirus. 260 palabras. AP Foto. ENVIADO.

DEP-OLI TOKIO-LOS SIGUIENTES PASOS

TOKIO - Los Juegos Olímpicos de Tokio necesitan nuevas fechas para las ceremonias de apertura y clausura en 2021. No se puede hacer mucho más hasta que esas fechas sean decididas por el Comité Olímpico Internacional, el gobierno japonés y los organizadores de Tokio. Por Stephen Wade. 480 palabras. AP Foto. ENVIADO.

DEP-OLI CORONAVIRUS-PATROCINIOS POSPUESTOS

SIN PROCEDENCIA - Los deportistas como Ryan Crouser tienen que preocuparse ahora de mantener la salud y la forma durante un año adicional. Pero la posposición de los Juegos Olímpicos hasta 2021 les generó repentinamente una inquietud adicional. Tendrán que estirar el dinero hasta entonces. Por Rob Harris. 980 palabras. AP Foto. ENVIADO.

-----------------------------------

ESPECTÁCULOS Y CULTURA

-----------------------------------

ESP-TEL CORONAVIRUS-PEGADOS A LA TV

NUEVA YORK - Los ejecutivos de la televisión están acostumbrados a recibir malas noticias sobre el declive de los índices de audiencia. No esta semana, con millones de personas varadas en casa por la pandemia del coronavirus. Por David Bauder y Lynn Elber. 901 palabras. AP Foto. ENVIADO.

ESP-TEL ROSARIO DAWSON

NUEVA YORK - Rosario Dawson ha agraciado la pantalla en dramas, comedias y hasta cintas de superhéroes, pero rara vez ha tenido el papel protagónico. Esto ahora cambiará con la serie de USA “Briarpatch”, en la que interpreta a una investigadora al servicio de un senador que regresa a su pueblo fronterizo en Texas tras el asesinato de su hermana policía. Por Gary Gerard Hamilton. 756 palabras. AP Foto. ENVIADO.

ESP-CIN ROBERT ENGLUND

NUEVA YORK - Robert Englund, el actor que convirtió a Freddy Krueger en un ícono del cine de terror, ansía que alguien más se atreva a revivir la “Pesadilla en la calle del infierno”. Para Englund, es hora de pasarle a otro el guante de las cuchillas afiladas. Por Alicia Rancilio. 462 palabras. AP Foto. ENVIADO.

-----------------------------------

NOS PUEDEN CONTACTAR EN:

-----------------------------------

Dudas y comentarios con el director del Servicio en Español de The Associated Press, Eduardo Castillo, al correo electrónico ecastillo@ap.org y/o al teléfono en Ciudad de México +5255 3300-7620.

En caso de alguna pregunta sobre los despachos enviados, por favor llame a los teléfonos +5255 33007620 y/o +1212 621-1647 o escriba a los correos electrónicos msa@ap.org y SupervisoresLPA@ap.org

Para preguntas sobre la cobertura de deportes escriba a deportes@ap.org y sobre el hilo de fotos al correo electrónico latamphotodesk@ap.org

-----------------------------------

EN TWITTER:

-----------------------------------

Síganos en nuestras cuentas de Twitter: @AP_Noticias, @AP_Deportes y @AP_Espectaculos