Tenista brasileño Thiago Wild da positivo por coronavirus

El tenista brasileño Thiago Seyboth Wild, una de las revelaciones en el circuito este año, anunció que está infectado con el nuevo coronavirus.

En un vídeo divulgado en las redes sociales, Wild, de 20 años y actual número 114 del mundo, afirmó que tuvo los primeros síntomas de la enfermedad COVID-19 hace unos días, pero que ya se encuentra mejor.

"Paso aquí para avisar que acabé de contraer la Covid-19, mi resultado salió hoy. Unos diez días atrás tuve algunos síntomas, tuve fiebre, estuve un poco engripado, pero dentro de poco el período de incubación de la enfermedad pasará y estaré bien. Ya me estoy sintiendo bien en los últimos días", explicó.

Segundo mejor tenista brasileño en la actualidad, Wild aprovechó la ocasión para "decir a todo el mundo que tiene que quedarse en casa, tomar cuidado con esto, es una enfermedad seria pero que puede ser controlada con la fuerza de todos".

El pasado 1 de marzo, Wild se convirtió en el tenista brasileño más joven en ganar un torneo ATP, tras adjudicarse el ATP 250 de Santiago de Chile. El brasileño fue además el primer tenista nacido a partir del año 2000 en ganar un torneo en el circuito ATP.

Posteriormente, viajó a Australia para defender a Brasil en la Copa Davis. Al regresar a su país, pasó por Sao Paulo, Río de Janeiro y Porto Alegre antes de regresar a Marechal Rondón (estado de Paraná, sur del país), donde reside.

Antes de Wild, otros deportistas brasileños que dieron positivo son el pívot de baloncesto Maique Tavares de Oliveira, del Club Atlético Paulistano, y los futbolistas Jonathas, quien actualmente defiende el Elche de la segunda división española, y Dori, del Meizhou Hakka de la segunda división china.

prb/mel/ol

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos