Previsiones de Video en Español de las 16H00 GMT

Compartir
Compartir articulo

= DOMINANTE =

La ONU lanza plan para hacer frente al Covid-19, que amenaza "a toda la humanidad"

NUEVA YORK: La pandemia de coronavirus "está amenazando a toda la humanidad", afirmó el miércoles el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, al lanzar un plan de respuesta mundial que se extenderá hasta diciembre, que incluye donaciones de hasta 2.000 millones de dólares.

(ONU política virus salud pandemia - 18H00 GMT)

EEUU anuncia megaplan económico contra el coronavirus

WASHINGTON: Estados Unidos anunció el miércoles un acuerdo para un plan de estímulo de 2 billones de dólares para relanzar la primera economía del mundo, duramente golpeada por la pandemia de COVID-19.

(EEUU salud virus pandemia economía - Ya disponible)

España supera a China en fallecidos por el coronavirus

MADRID: Con más de 3.400 fallecidos, España se convirtió en el segundo país del mundo por detrás de Italia con más víctimas mortales por el coronavirus, superando a China, lugar de origen de la pandemia.

(España pandemia salud - Ya disponible)

El pueblo mártir de Italia, con más muertes que en la Segunda Guerra Mundial

VERTOVA, Italia: Calles totalmente vacías, algunas banderas italianas cuelgan de las ventanas, el alcalde trata de tranquilizar a sus ciudadanos, confinados en Vertova, un pueblo cerca de Bérgamo, en el norte de la península, donde el coronavirus ha causado más muertes que la Segunda Guerra Mundial.

(Italia virus epidemia salud - 18H00 GMT)

India, sumida en el silencio

BANGALORE, India: En las calles vacías, el gorjeo de los pájaros ha sustituido el estruendo habitual de bocinas y gentío. India se enclaustró el miércoles, el primer día de confinamiento nacional contra la pandemia del coronavirus.

(India transporte virus salud pandemia - Ya disponible)

Regreso a casa en la provincia china de Hubei, que abre sus puertas

MACHENG, China: Estaciones de trenes abiertas y autobuses circulando: la provincia china de Hubei, cuna de la pandemia del nuevo coronavirus, retorna lentamente a la normalidad, tras el fin del confinamiento decretado por el gobierno.

(China virus salud transporte epidemia - 17H00 GMT)

Entrega de alimentos y hospitales: militares argentinos contra el coronavirus

BUENOS AIRES: Una larga fila espera la entrega de comida que trae un camión militar. En un barrio carenciado de Quilmes, en la periferia de Buenos Aires, el aislamiento obligatorio se cumple pero el costo es alto: falta el alimento diario.

(Argentina virus pandemia salud fuerzas-armadas - 21H00 GMT)

"Quédense en casa", recomendación imposible para los sin techo de Rio

RIO DE JANEIRO: Quedarse en casa y lavarse las manos son consignas que pueden parecer simples, pero no para los indigentes que viven en las calles en lugares como Rio de Janeiro.

(pandemia virus salud Brasil pobreza - 21H00 GMT)

Bolsonaro critica medidas de cuarentena por coronavirus

BRASILIA: El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, volvió a minimizar el martes el posible impacto de la pandemia del nuevo coronavirus en el país y afirmó que los gobernadores que adoptaron medidas de cuarentena ponen en riesgo la economía con una política de "tierra arrasada".

(salud política Brasil virus economía – Ya disponible)

Crucero con decenas de enfermos se dirige a Panamá tras cierre de puertos en Sudamérica

SANTIAGO: El crucero Zaandam, con más de 1.800 pasajeros entre ellos 42 con síntomas de gripe, decidió el martes emprender rumbo a Panamá luego que se le denegara atracar en puertos de Chile, Perú y otros países de Sudamérica, que cerraron todas sus fronteras por la amenaza del coronavirus.

(Chile pandemia virus salud turismo transporte Perú – Ya disponible)

OTRAS NOTICIAS DE LA PANDEMIA DE CORONAVIRUS POR TEMAS:

= SOCIEDAD =

El príncipe Carlos, de 71 años, contrajo el coronavirus

LONDRES: El príncipe Carlos, hijo mayor de la reina Isabel II y heredero al trono británico, dio positivo en el test de coronavirus, informó el miércoles su residencia oficial de Clarence House.

(GB virus salud pandemia monarquía epidemia - Ya disponible)

Casarse en tiempos de pandemia: sin festejo y con Instagram live

MONTEVIDEO: Frente a la oficina del Registro Civil en Montevideo, una docena de personas paradas en la vereda mira por celular una transmisión en vivo de Instagram. De pronto gritan al unísono: adentro, los novios dieron el sí.

(Uruguay virus salud pandemia matrimonio - Ya disponible)

El turismo se hace virtual en una California confinada por el coronavirus

SANTA MÓNICA, California: Adam Duford acostumbra dar tours a cientos de turistas en Santa Mónica, California pero con la pandemia del nuevo coronavirus, este guía turístico decidió ofrecer su servicio en línea.

(EEUU turismo cultura virus salud – Ya disponible)