París reducirá al mínimo sus servicios de metro y ferrocarriles y cerrará temporalmente uno de sus dos aeropuertos debido a la crisis provocada por el coronavirus, anunciaron las autoridades el miércoles.

Tanto el operador de transporte de París RATP como el grupo nacional de ferrocarriles SNCF ya habían reducido sus servicios desde que entró en vigor el confinamiento de la población el 17 de marzo para frenar el avance del COVID-19.

A partir del jueves, cerca de 50 de las aproximadamente 300 estaciones de metro de París cerrarán y el servicio en toda la red, así como en las líneas de cercanías que van a los suburbios, sólo funcionará desde las 06H00 a las 22H00 horas.

Los operadores dijeron que el objetivo era mantener un funcionamiento mínimo pero suficiente para que los trabajadores de la salud y otros que necesitan ir a trabajar durante la crisis del coronavirus puedan hacerlo.

Por su parte, el operador de los aeropuertos de París, ADP, anunció el miércoles el cierre temporal del aeropuerto de Orly, el segundo del país, a partir del 31 de marzo, debido a la caída "significativa y repentina" del tráfico de pasajeros.

"Ayer el tráfico de pasajeros en Orly se redujo en un 92% y en Charles de Gaulle (el mayor aeropuerto de París) un 89%", dijo a la prensa el director general de ADP, Edward Arkwright.

El grupo ya había cerrado varias terminales en ambos aeropuertos cuando las aerolíneas redujeron sus vuelos.

Francia, el tercer país europeo más golpeado por el coronavirus después de Italia y España, registra 1.100 muertes oficiales por el coronavirus.

meb/jz