OMS dice que países necesitan usar el tiempo de confinamiento para atacar al coronavirus

Compartir
Compartir articulo
Foto del miércoles de Maria Jose esperando noticias de su esposo, quien es controlado para saber si tiene coronavirus, en el hospital La Princesa de Madrid. 
Mar 25, 2020. REUTERS/Susana Vera
Foto del miércoles de Maria Jose esperando noticias de su esposo, quien es controlado para saber si tiene coronavirus, en el hospital La Princesa de Madrid. Mar 25, 2020. REUTERS/Susana Vera

ZÚRICH/GINEBRA, 25 mar (Reuters) - Los países que han confinado a sus poblaciones para evitar la propagación del coronavirus necesitan usar el tiempo para encontrar y atacar el virus, dijo el miércoles la Organización Mundial de la Salud.

"Pedirle a la gente que se quede en casa y detener el movimiento de la población es ganar tiempo y reducir la presión sobre los sistemas de salud. Por sí solas, estas medidas no acabarán las epidemias", dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

"Llamamos a todos los países a usar este tiempo para atacar el virus", destacó Tedros en una conferencia de prensa.

Los países necesitan expandir, capacitar y desplegar sus fuerzas de trabajo de atención médica y salud pública, así como implementar sistemas para encontrar cada caso sospechoso y aumentar las pruebas, agregó.

(Reporte de John Revill y Stephanie Nebehay; Editado en español por Javier López de Lérida)