Muertos por coronavirus en Perú aumentan a siete

Imagen de archivo referencial de personal del Ministerio de Salud durante el traslado de los restos de un hombre de 69 años que murió de COVID-19, la enfermedad que causa el coronavirus, en Lima, Perú. 20 de marzo, 2020. REUTERS/Sebastian Castañeda  NO DISPONIBLE PARA LA VENTA. NO DISPONIBLE PARA ARCHIVO.
Imagen de archivo referencial de personal del Ministerio de Salud durante el traslado de los restos de un hombre de 69 años que murió de COVID-19, la enfermedad que causa el coronavirus, en Lima, Perú. 20 de marzo, 2020. REUTERS/Sebastian Castañeda NO DISPONIBLE PARA LA VENTA. NO DISPONIBLE PARA ARCHIVO.

LIMA, 24 mar (Reuters) - Perú informó la muerte de dos personas por el coronavirus, un hombre de 38 años proveniente de Canadá y una mujer de 66 años que estuvo en España, con lo que suman siete los fallecidos por la enfermedad, dijo el martes el Ministerio de Salud.

El hombre había ingresado a un hospital de Lima por insuficiencia respiratoria y su evolución fue desfavorable al padecer una neumonía atípica, dijo el ministerio.

La víctima, que falleció el lunes, había tenido contacto laboral positivo del COVID-19 en Canadá, agregó.

El ministerio también informó de la muerte por coronavirus de una mujer que había retornado desde España el 14 de marzo y que falleció por insuficiencia respiratoria aguda y neumonía.

Con las dos muertes, el número de víctimas subió a 7 en Perú, que hasta el martes tenía 416 casos confirmados de la enfermedad. Del total, 23 están hospitalizados y nueve de ellos en cuidados intensivos, informó el presidente Martín Vizcarra.

(Reporte de Marco Aquino; Editado por Ricardo Figueroa)

MAS NOTICIAS