METALES BÁSICOS-Cobre extiende repunte por medidas de estímulo y preocupación sobre suministros

Por Eric Onstad

LONDRES, 24 mar (Reuters) - Los precios del cobre rebotaron el martes alentados por la nueva ola de estímulos, pero las ganancias se vieron limitadas por el temor a cuarentenas prolongadas y daños más duraderos en la actividad y la demanda a raíz del coronavirus.

* Senadores estadounidenses votarán el miércoles un paquete bipartidista de 2 billones de dólares para aliviar el devastador impacto económico de la pandemia del coronavirus.

* El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) trepó un 1%, a 4.859,50 dólares la tonelada.

* Los precios del metal, utilizado principalmente en los sectores de energía y construcción, han caído un 25% desde mediados de enero y están cerca de mínimos de cuatro años, a pesar de que el martes rebotaron un 4%.

* "El impacto sobre el crecimiento económico y la demanda durará más de lo que la gente piensa. La actividad industrial tardará más en recuperarse", dijo Ben Taylor, director de Simpson Spence Young.

* "Los precios podrían recuperarse en el corto plazo, pero desde una perspectiva macro nos espera otra racha negativa".

* Las autoridades han empleado una amplia gama de medidas, en algunos casos sin precedentes, en un esfuerzo por mitigar las consecuencias del coronavirus, desde garantías de préstamos al sector privado hasta estímulos fiscales directo.

* Para ver los precios de los futuros de metales básicos:

- COBRE

- PLOMO

- ESTAÑO

- NÍQUEL

- ALUMINIO

- ZINC

(1 dólar = 7,0732 yuanes)

(Editado en español por Rodrigo Charme)

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos