Messi y Guardiola donan fondos para enfrentar coronavirus

Compartir
Compartir articulo

BARCELONA (AP) — Lionel Messi y Pep Guardiola donaron un millón de euros cada uno para ayudar en las tareas encaminadas a evitar que el coronavirus se siga propagando.

Guardiola, actual técnico del Manchester City, hizo la donación al Colegio de Médicos de Barcelona, el cual informó en Twitter que el dinero será empleado para comprar equipo médico con el fin de tratar a pacientes de coronavirus en la ciudad.

El catalán Guardiola fue técnico del Barcelona.

La donación de Messi, astro del Barça, se dividirá entre el Hospital Clínic de Barcelona y los esfuerzos que se realizan en su natal Argentina para ayudar a los enfermos de Covid-19, informaron medios locales.

El Hospital Clínic informó que la donación se destinará a la atención de pacientes, así como a las investigaciones en busca de una cura para este padecimiento.

“Muchas gracias, Leo, por tu compromiso y tu apoyo”, expresó el hospital barcelonés mediante su cuenta de Twitter.

España figura entre los países más afectados por la pandemia, con más de 2.600 muertes atribuidas al virus.

En la mayoría de la gente, el nuevo coronavirus causa síntomas moderados, como fiebre y tos, que se desvanecen en dos o tres semanas. Para algunas personas, particularmente los ancianos e individuos con otros problemas de salud, el cuadro puede empeorar, incluso con neumonía o la muerte.

La pandemia infectó ya a 420.000 personas en el mundo y mató a más de 18.000, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.