LO ÚLTIMO: Muere diplomático británico en Hungría de 37 años

Compartir
Compartir articulo

Los últimos acontecimientos sobre la pandemia de coronavirus, que ha infectado a más de 428.000 personas y causado más de 19.000 muertes.

___

El embajador adjunto británico en Hungría murió por coronavirus.

La cancillería británica dijo que Steven Dick, de 37 años, murió el martes en Hungría. El secretario de exteriores Dominic Raab dijo que estaba “profundamente entristecido por la noticia”.

___

Otras 683 personas murieron y 5.210 se infectaron en Italia, se informó el miércoles. Aunque siguen creciendo las cifras de contagios y decesos, el incremento se sigue nivelando tras dos semanas de cuarentena nacional.

Los nuevos números colocaron el total de infecciones en 74.386 y un total de 7.503 muertes, más que ningún otro país.

___

México suspendió el plazo de 45 días para resolver las solicitudes que la agencia de refugiados tiene para procesar las peticiones de asilo debido al coronavirus.

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación informó que se aceptará la documentación de las solicitudes, pero que el periodo de 45 días no comenzaría hasta que se levante la suspensión el 20 de abril. La oficina también suspendió el requisito de que firmen semanalmente en oficinas de la agencia quienes tienen solicitudes abiertas.

___

La vicepresidenta de España, Carmen Calvo, de 62 años, se ha contagiado de coronavirus y sigue hospitalizada para ser atendida por su infección respiratoria.

Por lo menos otros dos miembros del gabinete español también se recuperan de COVID-19, así como la esposa del presidente Pedro Sánchez.

___

Rusia reportó sus primeras muertes por coronavirus: dos ancianos que ya tenían otros problemas de salud.

La comisión a cargo de la lucha contra el patógeno informó que se trató de dos personas, de 88 y 73 años.

Rusia ha reportado un total de 658 casos de coronavirus.

___

Estonia reportó su primera muerte por coronavirus.

Se trató de una mujer de 83 años que tenía otros problemas de salud, informaron las autoridades.

Estonia, con 1,3 millones de habitantes, ha reportado más de 400 casos de COVID-19.

___

La canciller alemana Angela Merkel nuevamente ha dado negativo al coronavirus.

Merkel se colocó hace dos días en cuarentena tras enterarse de que el médico que le administró una vacuna había dado positivo al COVID-19.

Merkel, de 65 años, se ha sometido dos veces a la prueba y las dos veces dio negativo. La semana entrante se le practicará otra prueba.

___

Los canadienses que hayan perdido sus empleos por la crisis del coronavirus recibirán 2.000 dólares canadienses (1.392 dólares estadounidenses) por los próximos cuatro meses.

El primer ministro Justin Trudeau anunció la medida, afirmando que un millón de ciudadanos solicitaron ayuda económica por desempleo la semana pasada.

___

El ministro de salud de Alemania dijo que su país tiene unos 1.000 pacientes con COVID-19 en cuidado intensivo y que su sistema por ahora puede lidiar con los números.

Con más de 30.000, Alemania es el quinto país con más infecciones en el mundo. Sin embargo, funcionarios dicen que muchos han sido casos leves.

___

La Cámara de los Comunes de Canadá aprobó una ley de emergencia para liberar hasta 82.000 millones de dólares canadienses (57.700 millones de dólares) para ayudar a su población durante la pandemia.

La propuesta de ley pasará al Senado y se prevé que para este día la promulgue el gobierno del primer ministro Justin Trudeau.

___

Ucrania declaró estado de emergencia debido al brote de coronavirus que estará en vigor hasta el 24 de abril y podría extenderse.

El país ha reportado 113 casos y cuatro muertes.

___

Los médicos del sistema de hospitales públicos de Zimbabue se declararon en huelga por la falta de equipos protectores contra el coronavirus.

El presidente de la Asociación de Médicos de Hospitales, Tawanda Zvakada, declaró que los profesionales están en "alto riesgo" de contraer el virus “y al parecer a nadie le importa”.

___

El Instituto de Salud Pública de Holanda informó que pruebas de ADN confirman la presencia del coronavirus que causa el COVID-19 en el sistema de desagüe de la ciudad de Tilburg y en un poblado adyacente _que se encuentran en la región holandesa más afectada_ y también en la capital, Ámsterdam.

___

Por lo menos 32 ciudadanos turcos que contrajeron el nuevo coronavirus fallecieron en el exterior, principalmente en Europa.

El canciller turco Mevlut Cavusoglu informó que Turquía está prestando asistencia a las familias para lograr la repatriación de los restos.

___

El Parlamento británico estará cerrado por al menos cuatro semanas debido al coronavirus a partir del miércoles.

Los parlamentarios han seguido yendo a la sede legislativa, pero en números muy reducidos. No se permite la entrada de visitantes y algunos empleados trabajan desde sus casas.

En la mayoría de la gente, el coronavirus provoca síntomas leves o moderados que desaparecen en dos a tres semanas. En algunas personas, sobre todos los adultos mayores y las que padecen trastornos de salud subyacentes, puede provocar enfermedades más graves, como la neumonía, e incluso la muerte.