La Bolsa de Tokio abre al alza tras la subida de Wall Street

Compartir
Compartir articulo

La Bolsa de Tokio, indiferente al aplazamiento de los Juegos Olímpicos de 2020 que ya había anticipado, arrancaba en verde este miércoles gracias a la subida de Wall Street y la caída del yen frente al dólar.

El índice estrella Nikkei subía en las primeras operaciones 4,25% (la víspera cerró con una ganancia superior al 7%) y el Topix progresaba 3,9%.

El índice Dow Jones de la Bolsa de Nueva York subió más del 11% al cierre del martes, su mayor ganancia en una sesión desde 1933. Los inversores estadounidenses son optimistas sobre la votación, que consideran inminente, de un plan de recuperación económica en Estados Unidos.

Después de dos fracasos en el Senado, el domingo por la noche y el lunes, los republicanos y los demócratas seguían negociando un texto, con una posible ayuda de hasta dos billones de dólares para amortiguar el impacto económico de la pandemia de coronavirus.

Como consecuencia de ello, el dólar se apreciaba frente al yen, un movimiento favorable para los grupos exportadores japoneses.

El mercado petrolero también parecía a la espera del plan de reactivación estadounidense. En torno a las 00H20 GMT, el precio del barril de crudo WTI subía 3,04% a 24,74 dólares y el del barril de Brent del mar del Norte, un 2,03% a 27,7 dólares.

etb/bfi/erl