James Taylor y esposa donan $1 millón a hospital en Boston

Compartir
Compartir articulo

Desde encontrar maneras de ayudar a otros a lidiar con el aislamiento hasta la cancelación de eventos, la industria del espectáculo está reaccionando a la pandemia del coronavirus de diferentes formas. La mayoría de la gente se recupera del COVID-19, pero éste puede ocasionar enfermedades graves en personas mayores o con enfermedades preexistentes.

FAMOSOS FIRMAN GRANDES CHEQUES

El cantante James Taylor y su esposa, Kim, donaron un millón de dólares al Hospital General de Massachusetts en Boston para contribuir a la batalla contra la propagación del nuevo coronavirus.

El donativo, anunciado el martes, ayudará al hospital a dirigir sus recursos donde más se necesite, ya sea la adquisición de suministros y equipos, la reutilización del espacio, o la continua investigación para tratamientos y medios de prevención del COVID-19, dijo el hospital en un comunicado.

Taylor, de 72 años, tiene fuertes lazos con el hospital. Su padre, el doctor Isaac Taylor, realizó su residencia en medicina interna, fungió como director residente y condujo investigaciones ahí. Además, allí nació en 1948 el cantante ganador del Grammy.

“Sin duda es motivo de orgullo para los residentes de Nueva Inglaterra decir que el MGH es su hospital – nuestro hospital – y esto es especialmente cierto hoy con la amenaza de un nuevo virus insidioso”, dijo Taylor en un comunicado. “Kim y yo queremos ser parte de esta lucha. Nos ha inspirado mucho la valentía y el sacrificio de los héroes de la salud en las trincheras que están trabajando tan duro para protegernos a todos”.

El dinero beneficiará al Fondo de Respuesta de Emergencia del hospital, creado tras el ataque terrorista en la Maratón de Boston de 2013 para proveer recursos flexibles que se puedan implementar rápidamente para responder a las necesidades inmediatas.

JACKSON BROWNE DA POSITIVO

Jackson Browne da positivo al COVID-19.

El miembro del Salón de la Fama del Rock actualmente se está recuperando en su casa en Los Ángeles. Le dio la noticia a Rolling Stone y sus representantes lo confirmaron a The Associated Press.

“Mis síntomas son muy leves, así que no requiero de ningún tipo de medicamento y ciertamente tampoco de hospitalización ni nada de eso”, dijo a la revista.

El músico de 71 años no está seguro cómo lo contrajo, pero sospecha que en un viaje reciente a Nueva York para la gala benéfica anual Love Rocks NYC. A ese evento también asistieron Cyndi Lauper, Dave Matthews, Warren Haynes, Susan Tedeschi y Derek Trucks.

DINERO PARA LOS TRABAJADORES DE BROADWAY

La ayuda financiera está en camino para los actores y trabajadores de Broadway.

Más de 20 productores de Broadway están ofreciendo igualar donativos hasta por un millón de dólares para duplicar el impacto, y el sindicato nacional de actores y directores de escena profesionales (Actors’ Equity Association) está contribuyendo 500.000 dólares para crear un nuevo fondo y también igualará hasta 250.000 dólares más en contribuciones de otros, dólar por dólar.

Los productores — entre ellos Marc Platt, Daryl Roth, David Stone, Jeffrey Seller y Scott Rudin — han dicho que destinarán sus donativos al Fondo de Asistencia de Emergencia por el COVID-19 de Broadway Cares/Equity Fights AIDS.

El sindicato anunció la creación de un fondo de emergencia y emitió una dádiva para el Fondo de los Actores con el fin de apoyar a los miembros que estén en riesgo por las cancelaciones de espectáculos por el COVID-19.

LA ÓPERA DE ATLANTA HACE SU PARTE

La Ópera de Atlanta ha puesto su tienda de disfraces y vestuario a la disposición para crear máscaras y ropa protectora para usar por hospitales del área.

La directora de vestuario Joanna Schmink creó un prototipo de máscara protectora esta semana, y la compañía dijo el miércoles que hospitales del área proveerán sábanas de salas de operación para usar como tela. Tomer Zvulun, su director general y artístico, dijo que la ópera está cerrada pero que su personal quiere ayudar.

“La simple idea es juntar y usar la increíble habilidad de nuestra gente y el equipo que tenemos, y fabricar prendas que son muy necesarias para la comunidad médica”, dijo en un video. “Esto no es ciencia espacial. Es una idea muy sencilla”.

APOLLO LLEVA A INTERNET SU NOCHE PARA AMATEURS

La Noche para Amateurs del Teatro Apollo en Nueva York, la famosa cruzada por la que han pasado incontables artistas, se realizará de momento sólo en línea.

El teatro sin ánimo de lucro ubicado en Harlem dijo el miércoles que hará audiciones exclusivamente por internet debido a la pandemia del coronavirus. Los concursantes pueden enviar videos de 5 minutos para obtener una oportunidad de actuar más adelante en el escenario del Apollo.

El Apollo incorporó hace tres años las solicitudes en línea a sus audiciones. La Noche de los Amateurs se realiza desde 1934. Ha servido como plataforma para luminarias como Ella Fitzgerald, Billie Holiday, los Jackson 5 y Lauryn Hill.