El coronavirus deja atrapados a docenas de turistas brasileños en Sudáfrica

Docenas de turistas brasileños en Sudáfrica no pueden volver a su país a causa del caos aéreo provocado por el coronavirus, y permanecen varados en hoteles en Johannesburgo, informó la embajada del país sudamericano el miércoles.

La aerolínea Latam redujo drásticamente sus vuelos desde Sudáfrica, en medio de una gran desorganización mundial en el transporte aéreo causado por la pandemia del COVID-19.

Latam Airlines en Sudáfrica ha reducido en un 90% sus vuelos.

El embajador brasileño en ese país, Nedilson Jorge, explicó a la AFP que muchos brasileños consiguieron tomar un vuelo de Latam el martes, pero "no todos pudieron embarcar, así que Latam los dejó en hoteles, a la espera del próximo vuelo".

"Estamos intentando conocer el número exacto de personas", añadió.

Según el consulado brasileño, el número de turistas que se habían registrado en la embajada antes del vuelo del martes era de 350.

Gustavo Carneiro, jefe del consulado brasileño, explicó que de esa cifra global no se sabe cuántos pudieron viajar y cuantos se vieron obligados a quedarse.

"Por el momento parece que todo el mundo tiene un billete para el próximo vuelo", indicó.

Latam no respondió a solicitudes de medios de prensa.

El próximo vuelo de salida de Johannesburgo está previsto el lunes 30 de marzo, cuatro días después del confinamiento general decretado por el gobierno, que será controlado por el ejército.

Sudáfrica tiene confirmados más de 700 casos de coronavirus.

mgu/jz/pc

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos