EEUU insta a Riad a "tranquilizar" a los mercados petroleros y financieros

El jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, instó a Arabia Saudita, primer exportador de petróleo, a "tranquilizar a los mercados energéticos y financieros" ante la pandemia de coronavirus, que ha paralizado buena parte de la economía mundial.

En una conversación telefónica con el príncipe heredero Mohamed bin Salmán el martes, Pompeo dijo que Riad, que este año preside el G20 y es un "importante líder petrolero", tiene "una auténtica oportunidad de estar a la altura de los acontecimientos y tranquilizar a los mercados energéticos y financieros en momentos en que el mundo enfrenta una seria incertidumbre económica".

Los precios del crudo se han desplomado tras la paralización económica derivada de la pandemia. Pero la caída también es alimentada por una guerra de precios entre Arabia Saudita y Rusia.

"Acordamos que todos los países necesitan trabajar juntos para contener la pandemia y estabilizar los mercados energéticos", escribió Pompeo en su cuenta de la red Twitter.

Arabia Saudita organiza el jueves una cumbre virtual de los dirigentes del G20, el grupo de los principales países ricos y emergentes, sobre la crisis causada por el nuevo coronavirus.

fff/cjc/yow/rsr/llu

MAS NOTICIAS