Crucero con síntomas de gripa recogerá provisiones en Panamá

Compartir
Compartir articulo

PANAMÁ (AP) — Un crucero que viaja sobre el Pacífico Sudamericano con decenas de huéspedes con síntomas de influenza pasará por Panamá, pero los pasajeros no desembarcaran en el istmo centroamericano, dijeron las autoridades del país.

El buque Zaandam, operado por Holland America Line, viaja con 1.243 pasajeros y 586 tripulantes y ha reportado más de 70 personas con síntomas de gripe a bordo. En su sitio en internet la empresa dijo que debido a que todos los puertos a lo largo de la ruta de Zaandam están cerrados para cruceros, otro de sus buques llevará suministros al crucero, entre ellos, kits de prueba para detectar COVID-19.

La información más reciente de la línea de cruceros dice que ambos barcos se encontrarían la noche del 26 de marzo frente a las costas panameñas.

La Autoridad Marítima de Panamá dijo en su cuenta de Twitter que el crucero llegaría a Panamá el jueves y que “al llegar, no se permitirá el desembarque de pasajeros en suelo panameño”. No ha proporcionado más información al respecto.

Zaandam estaba navegando en un viaje por Sudamérica que partió de Buenos Aires, Argentina, el 7 de marzo.

Por la noche, la ministra de Salud, Rosario Turner, dijo en rueda de prensa que había reiterado a las autoridades marítimas y de la vía interoceánica que cuando viajan personas enfermas, la tripulación del buque debe cumplir con presentar una lista de personas afectadas.

“Y si tenemos la sospecha que vienen personas con problemas respiratorios no deben desembarcar en el país”, aseguró.