BC-MUN-LIS LISTA DE INFORMACIONES PRINCIPALES, 2da CABEZA

Compartir
Compartir articulo

El mundo hoy: Informaciones principales de The Associated Press

Miércoles 26 de marzo de 2020

-----------------------------------

LO ÚLTIMO

-----------------------------------

Gobiernos latinoamericanos luchan por repatriar a su gente

Venezuela: gobierno denuncia complot para asesinar a Maduro

Biden pide “supervisión meticulosa” de paquete de ayuda

-----------------------------------

PRIMERA PLANA

-----------------------------------

MUN-GEN CORONAVIRUS

MADRID - España supera a China en número de fallecidos por coronavirus con más de 700 decesos en un solo día. La pandemia sigue expandiéndose rápidamente por Europa: hasta el heredero al trono de Gran Bretaña, Carlos de Inglaterra, da positivo al virus. Por Aritz Parra y David Rising. 984 palabras. AP Foto. ENVIADO.

Con:

_MUN-GEN CORONAVIRUS-LO ULTIMO

_EUR-GEN CORONAVIRUS-ESPAÑA PERSONAL DE SALUD: “Estamos colapsados”: virus ataca personal médico en España.

_AMN-GEN CORONAVIRUS-CONGRESO: Trump y Congreso acuerdan rescate de dos billones de dólares. AP VIDEO EN ESPAÑOL.

_AMN-GEN CORONAVIRUS-EEUU NORMAS VIOLADAS: Muchos funcionarios no siguen recomendaciones contra virus.

_AMN-GEN CORONAVIRUS-EEUU-AREAS RURALES: El COVID-19 podría causar estragos en áreas rurales de Estados Unidos.

_ASI-GEN CORONAVIRUS-INDIA: Personas en India batallan para implementar cuarentena. AP VIDEO EN ESPAÑOL.

_MOR-GEN CORONAVIRUS-ORIENTE MEDIO ONG: Cuarentenas en Oriente Medio frenan ayuda humanitaria.

_AFR-GEN CORONAVIRUS-AFRICA: Sudáfrica: suben casos de coronavirus y ya superan los 700.

_EUR-GEN CORONAVIRUS-ESPAÑA: España, el segundo país del mundo con más muertes por coronavirus.

_ESP-CEL CORONAVIRUS-GBRETAÑA REALEZA: El príncipe Carlos de Inglaterra, positivo a coronavirus.

_ASI-GEN CORONAVIRUS-JAPON: Tokio pide a sus residentes confinarse en casa.

_AMN-ECO CORONAVIRUS-ASEGURADORAS: Aseguradora Aetna no cobrará a pacientes de coronavirus.

-----------------------------------

AMÉRICA LATINA

-----------------------------------

VENEZUELA-COLOMBIA COMPLOT

Las autoridades venezolanas denunciaron el miércoles un presunto complot que se estaría promoviendo desde Colombia para atentar contra el presidente Nicolás Maduro y otras figuras del gobierno en medio de la crisis generada por la pandemia del coronavirus. 359 palabras. AP Foto.

AMS-MED CORONAVIRUS-LATINOAMERICA REPATRIADOS

SANTIAGO - Gobiernos latinoamericanos, que hacen todo por contener la expansión del coronavirus en sus países, luchan por repatriar a decenas de miles de sus conciudadanos varados en la región, muchos de los cuales ya están sin dinero para subsistir. Un mexicano murió esperando ser repatriado desde Perú. Por Eva Vergara. AP Fotos.

AML-MED CORONAVIRUS-LATINOAMERICA

BOGOTÁ - Colombia y Panamá comienzan su cuarentena general obligatoria para contener la propagación del COVID-19. Chile, en tanto, extiende por dos semanas la suspensión de clases y adelanta las vacaciones de invierno y en Bolivia el gobierno analiza declarar el estado de sitio. 1404 palabras. AP Foto. ACTUALIZADO.

-----------------------------------

ESTADOS UNIDOS

-----------------------------------

AMN-POL EEUU-ELECCIONES BIDEN

SIN PROCEDENCIA - El precandidato presidencial demócrata Joe Biden dice que el paquete de ayuda legislativo frente a la epidemia de coronavirus “es bastante completo”, pero que requiere una “supervisión meticulosa” y no abarca todo. Por Alexandra Jaffe y Bill Barrow. 333 palabras. AP Foto. ENVIADO.

REP-GEN CORONAVIRUS-ESTADOUNIDENSES VARADOS

LIMA - Para Anna, que se está quedando sin su medicina para un trastorno inmunológico, empezó una cuenta regresiva. Igual que ella, numerosos estadounidenses han quedado varados en Perú, que no permite la llegada de aviones para repatriarlos en el marco de medidas para contener la propagación del coronavirus. Por Mitch Weiss, Holbrook Mohr y Matthew Lee. 1.065 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

AMN-CLI EEUU-TORMENTAS

FLORENCE, Alabama - Un tornado daña fuertemente una tienda y otras estructuras en el norte de Mississippi, en momentos en que un fuerte frente de tormentas cruzaba el sur de Estados Unidos. 273 palabras. AP Foto. ENVIADO.

-----------------------------------

MUNDO

-----------------------------------

REP-GEN TOKIO 2020-COSTOS

TOKIO - Ahora que se confirmó la postergación de los Juegos Olímpicos hasta el año que viene, surge la pregunta de miles de millones de dólares: ¿Quién pagará por los costos asociados con la demora y a cuánto ascenderán? La respuesta más probable es los contribuyentes japoneses... a menos que el COI tenga un gesto y decida colaborar para cubrir los costos de una justa de la que se beneficia enormemente. Por Stephen Wade. 642 palabras. AP Foto. ENVIADO.

REP-GEN CORONAVIRUS-SOBREVIVIENTE

BANGKOK - Se sentó junto a una persona que tosía mucho. A los 20 minutos, después de que el avión había despegado, se cambió de asiento. Pero ya era tarde. Al llegar a Filipinas de una vacación en Japón le detectaron coronavirus. El hombre sobrevivió y comparte su experiencia como paciente del COVID-19. Por Kiko Rosario. 750 palabras. AP Foto. ENVIADO.

REP-GEN CORONAVIRUS-ESPAÑA-INDIGENTES-FOTOGALERIA

BARCELONA - Sin techo y más solos que nunca. La calle es la casa de los indigentes y ahora que las ciudades están desiertas por el confinamiento derivado del coronavirus, se magnifica el drama de los desamparados. Por Emilio Morenati. 470 palabras. AP Foto. ENVIADO.

AFR-GEN LIBIA

EL CAIRO - Escalan los choques entre fuerzas rivales en Libia por el control de Trípoli, cuando las milicias aliadas al gobierno respaldado por la ONU lanzaron una ofensiva contra una base militar en poder de sus rivales. Por Samy Magdy. 353 palabras. AP Foto. ENVIADO.

ASI-GEN AFGANISTAN

KABUL - Un miliciano del grupo extremista Estado Islámico mata a 25 personas en un lugar de culto de la minoría sij en Kabul. Un hombre armado atacó un gurdwara sij en el corazón de la capital afgana, donde también hirió a ocho personas. Por Tameem Akhgar y Rahim Faiez. 476 palabras. AP Foto. ENVIADO.

EUR-GEN RUSIA-PUTIN

MOSCÚ - El presidente ruso Vladimir Putin pospone un referendo nacional sobre enmiendas constitucionales que le permitiría acceder a otro periodo en el poder. 326 palabras. AP Foto. ENVIADO.

-----------------------------------

DEPORTES

-----------------------------------

DEP-OLI COI-TOKIO 2020

GINEBRA - Un día después de posponer oficialmente los Juegos Olímpicos de Tokio, el presidente del COI Thomas Bach esgrime las declaraciones recientes del presidente estadounidense Donald Trump para defenderse de las críticas de los deportistas y el por qué se tardó tanto en posponer los Juegos. Por Graham Dunbar. 620 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

DEP-FUT CORONAVIRUS-PARTIDO CONTAGIOSO

ROMA - El partido más importante en la historia del Atalanta podría explicar el por qué Bérgamo se convirtió en un epicentro de la pandemia del coronavirus. Un tercio de la población de la ciudad italiana hizo el corto viaje al mítico estadio San Siro de Milán para ver a su equipo enfrentar al Valencia de España en la Liga de Campeones el 19 de febrero. Los expertos describen ese partido como una “bomba biológica” o “Partido Cero”. Por Tales Azzoni y Andrew Dampf. 1.170 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

DEP-FUT CORONAVIRUS-MEXICO ENTRENAMIENTOS

CIUDAD DE MÉXICO - Sin poder realizar entrenamientos en sus espacios habituales por el coronavirus, los preparadores físicos de los clubes del fútbol mexicano han cobrado un rol trascendental en los últimos días para mantener en forma a los jugadores. Muchos han hecho uso de plataformas digitales como YouTube e Instagram para conectarse y realizar sesiones de entrenamiento. Por Carlos Rodríguez. 600 palabras. Editores: en desarrollo.

-----------------------------------

ESPECTÁCULOS Y CULTURA

-----------------------------------

ESP-TEL CORONAVIRUS-PEGADOS A LA TV

NUEVA YORK - Los ejecutivos de la televisión están acostumbrados a recibir malas noticias sobre el declive de los índices de audiencia. No esta semana, con millones de personas varadas en casa por la pandemia del coronavirus. Por David Bauder y Lynn Elber. 800 palabras. AP Foto.

ESP-MUS MAU Y RICKY

CIUDAD DE MÉXICO - Los hermanos Mau y Ricky practican una sana distancia por el coronavirus en medio del lanzamiento de su más reciente sencillo. Se lo toman muy en serio porque en 2009, cuando hubo un brote similar en México, contrajeron el virus H1N1. Por Berenice Bautista. 711 palabras. AP Foto. ENVIADO.

ESP-CEL CORONAVIRUS-GBRETAÑA REALEZA

LONDRES - Carlos de Inglaterra, heredero al trono de Gran Bretaña, da positivo al nuevo coronavirus. El príncipe de 71 años presenta síntomas leves de COVID-19 y está aislado en una propiedad de la familia real en Escocia. Por Jill Lawless y Danica Kirka. 392 palabras. AP Foto. ENVIADO.

ESP-GEN CORONAVIRUS-JACKSON-DONATIVO

LOS ANGELES - Patrimonio de Michael Jackson dona 300.000 dólares para ayudar a trabajadores de Broadway, la industria musical y Las Vegas que han sido afectados por la pandemia del coronavirus. Por Andrew Dalton. 394 palabras. AP Foto. ENVIADO.

-----------------------------------

NOS PUEDEN CONTACTAR EN:

-----------------------------------

Dudas y comentarios con el director del Servicio en Español de The Associated Press, Eduardo Castillo, al correo electrónico ecastillo@ap.org y/o al teléfono en Ciudad de México +5255 3300-7620.

En caso de alguna pregunta sobre los despachos enviados, por favor llame a los teléfonos +5255 33007620 y/o +1212 621-1647 o escriba a los correos electrónicos msa@ap.org y SupervisoresLPA@ap.org Para preguntas sobre la cobertura de deportes escriba a deportes@ap.org y sobre el hilo de fotos al correo electrónico latamphotodesk@ap.org

-----------------------------------

EN TWITTER:

-----------------------------------

Síganos en nuestras cuentas de Twitter: @AP_Noticias, @AP_Deportes y @AP_Espectaculos