BC-DEP-LIS LISTA DEPORTES

Compartir
Compartir articulo

Miércoles 25 de marzo de 2020.

Los editores son Eric Núñez en Nueva York hasta las 2100 GMT y Luis Ruiz a partir de esa hora en la Ciudad de México.

FÚTBOL

CORONAVIRUS-PARTIDO CONTAGIOSO

ROMA - El partido más importante en la historia del club Atalanta bien podría ser una de las razones por las que Bérgamo es el epicentro de la pandemia de coronavirus en Italia. Un tercio de los residentes de la ciudad se congregaron en el estadio San Siro de Milán para ver cómo su equipo derrotaba al Valencia en la Liga de Campeones el 19 de febrero. También hubo 2.500 hinchas españoles. Los expertos dicen que el encuentro fue una “bomba biológica”. Por Tales Azzoni y Andrew Dampf. 1.170 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

CORONAVIRUS-MEXICO ENTRENAMIENTOS

CIUDAD DE MÉXICO - Sin poder realizar entrenamientos en sus espacios habituales por el coronavirus, los preparadores físicos de los clubes del fútbol mexicano han cobrado un rol trascendental en los últimos días para mantener en forma a los jugadores. Muchos han hecho uso de plataformas digitales como YouTube e Instagram para conectarse y realizar sesiones de entrenamiento. Por Carlos Rodríguez. 800 palabras. Editores: en desarrollo.

MEXICO-SALARIOS

CIUDAD DE MÉXICO - La Liga MX anuncia que no tiene contemplado reducción de salarios a los jugadores de los clubes de la máxima categoría, pese a que el torneo Clausura se encuentra detenido indefinidamente debido a la pandemia del nuevo coronavirus. El campeonato mexicano paró el 15 de marzo tras disputar 10 de 17 fechas de su calendario regular, y también tiene pendiente la fase final que dura tres semanas más. Por Carlos Rodríguez. 400 palabras. ENVIADO.

MEXICO-TRELLES DECESO

CIUDAD DE MÉXICO - Ignacio Trelles, el legendario entrenador que dirigió a la selección de México en dos Mundiales de fútbol, ha fallecido. Tenía 103 años. El club Cruz Azul, donde Trelles ganó un bicampeonato de liga en la década de los 70, confirmó la noticia. Sus siete títulos lo tienen empatado en el primer lugar con el brasileño Ricardo Ferretti como el más ganador de la liga mexicana. 380 palabras. ENVIADO.

OLÍMPICAS

COI-TOKIO 2020

GINEBRA - Un día después de posponer oficialmente los Juegos Olímpicos de Tokio, el presidente del COI Thomas Bach esgrime las declaraciones recientes del presidente estadounidense Donald Trump para defenderse de las críticas de los deportistas y el por qué se tardó tanto en posponer los Juegos. Por Graham Dunbar. 620 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

TOKIO 2020-COSTOS

TOKIO - Ahora que se confirmó la postergación de los juegos olímpicos hasta el año que viene, surge la pregunta de miles de millones de dólares: ¿Quién pagará por los costos asociados con la demora y a cuánto ascenderán? La respuesta más probable es los contribuyentes japoneses... a menos que el COI tenga un gesto y decida colaborar para cubrir los costos de una justa de la que se beneficia enormemente. Por Stephen Wade. 850 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

TENIS

CORONAVIRUS-WIMBLEDON

LONDRES - El All England Club se planteará la posibilidad de posponer o cancelar el torneo de Wimbledon debido a la pandemia del coronavirus en una reunión de emergencia la semana próxima semana. La decisión será tomada por directiva del club que organiza el Grand Slam en superficie de césped. 150 palabras. ENVIADO.

_CORONAVIRUS-FEDERER DONACION: Millonaria donación de Federer a familias en Suiza. ENVIADO.

CICLISMO

CORONAVIRUS-RICHEZE

LONDRES - El ciclista argentino Maximiliano Richeze es dado de alta de un hospital de los Emiratos Árabes Unidos, donde el corredor del Team Emirates pasó 18 días tras dar positivo por el coronavirus al cancelarse el Tour de los Emiratos Richeze escribió en Instagram que dos pruebas por el COVID-19 dieron negativo y se le dio el alta. 250 palabras. ENVIADO.

BEISBOL

MLB-ESTADIOS VACIOS

ARLINGTON, Texas - Los fanáticos del béisbol echarán de menos los hotdogs y el maní. En vez del día inaugural de la temporada de Grandes Ligas, los estadios estarán vacíos debido a que la campaña está en compás de espera por la pandemia del coronavirus. Por Stephen Hawkins. 400 palabras. AP Fotos. Editores: en desarrollo.

JUEGOS ABREVIADOS

TORONTO - Dobles carteleras con juegos de siete innings podrían ser el recurso de los equipos de Grandes Ligas para insertar la máxima cantidad de partidos posibles en un calendario condensado sin tener que exprimir a sus lanzadores, sugiere el gerente general de los Azulejos de Toronto Ross Atkins. Por Ian Harrison. 315 palabras. ENVIADO.

YANQUIS-JUDGE

NUEVA YORK - El lesionado jardinero de los Yanquis Aaron Judge no puede practicar todavía swings ni lanzamientos, y se conforma con hacer trabajo de gimnasio en busca de estar listo para cuando la pandemia de coronavirus permita inaugurar la temporada. Por Ronald Blum. 415 palabras. ENVIADO.

BASQUETBOL

CORONAVIRUS-TOWNS

MINNEAPOLIS - El centro dominicano de los Timberwolves Karl-Anthony Towns revela que su madre está hospitalizada y en un coma inducido tras contraer el nuevo coronavirus. 250 palabras. ENVIADO.

NFL

CORONAVIRUS-INSTALACIONES

NUEVA YORK - El comisionado de la NFL Roger Goodell ordena a los 32 equipos de la liga que cierren por completo sus instalaciones, salvo para un grupo selecto de empleados, a partir de las 6 de la tarde del miércoles. Por Barry Wilner. 250 palabras. ENVIADO.

__

Si tienen alguna pregunta sobre los despachos enviados o pedidos de cobertura de alguna noticia, pueden llamar al (212) 621-1645 o escribirnos a deportes@ap.org. Para consultas sobre fotografías favor comunicarse al teléfono (5255) 3300-7640 o al correo electrónico latamphotodesk@ap.org