Alemania: disolución facción extremista es “cortina de humo”

Compartir
Compartir articulo

BERLÍN (AP) — El titular de una de las agencias de seguridad alemana acusó a una facción extremista dentro del principal partido de ultraderecha de tratar de crear una "cortina de humo" al anunciar su disolución.

Dirigentes del partido Alternativa para Alemania (AfD por sus siglas en alemán) habían pedido a la facción extremista conocida como "Ala" que se disolviera después de que la agencia de inteligencia interior la clasificó como extremista.

Las personalidades más prominentes del Ala, Bjoern Hoecke y Andreas Kalbitz, acordaron el miércoles disolver la facción.

Sin embargo, el jefe de la agencia de inteligencia del estado de Turingia, donde Hoecke es el dirigente regional del partido, dijo que parecía ser sólo una maniobra táctica.

Stephan Kramer dijo en una entrevista publicada el miércoles por la agencia noticiosa dpa que se trataba de una "cortina de humo" y que era más importante comprobar si el partido se estaba distanciando del ala extremista.

AfD tiene bancas en todos los Parlamentos estatales y en el Parlamento federal. Su fuerza principal está en el este de Alemania.