Alemania advierte de que no se saquen conclusiones precipitadas de su baja cifra de muertes por el virus

Compartir
Compartir articulo
FOTO DE ARCHIVO: Una mujer con una máscara protectora cruza un puente en Fráncfort, Alemania, el 24 de marzo de 2020, mientras continúa la propagación de la enfermedad coronavirus (COVID-19).   REUTERS/Kai Pfaffenbach
FOTO DE ARCHIVO: Una mujer con una máscara protectora cruza un puente en Fráncfort, Alemania, el 24 de marzo de 2020, mientras continúa la propagación de la enfermedad coronavirus (COVID-19). REUTERS/Kai Pfaffenbach

BERLÍN, 25 mar (Reuters) - Sacar conclusiones sobre las cifras que muestran una tasa relativa de muertes por COVID-19 más baja en Alemania que en otros países sería precipitado, ya que en la primera economía de la zona euro el brote no ha hecho más que empezar, advirtió un portavoz del Ministerio de Salud alemán.

"Estamos en una etapa muy temprana de la epidemia en Alemania y comenzamos a hacer pruebas muy pronto", dijo el portavoz, sugiriendo que las cifras del país incluyen más casos leves. "Otro posible factor es de carácter demográfico: hasta ahora en Alemania hemos estado tratando con un promedio de personas infectadas relativamente joven."

El portavoz del Ministerio añadió: "estamos en el comienzo de la epidemia y por lo tanto es demasiado pronto para señalar que todo está controlado. Estos números podrían cambiar".

(Información de Thomas Escritt; editado por Michelle Martin; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)