World Athletics celebra el "respiro" que supone el aplazamiento olímpico

La Federación Internacional de Atletismo (World Athletics, antes IAAF) celebró este martes el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio a 2021, por dar "un respiro y claridad en esta situación inédita e incierta".

"World Athletics celebra la decisión del Comité Olímpico Internacional y del gobierno japonés de aplazar los Juegos de Tokio-2020 a 2021", indicó la organización en un comunicado, un día después de haber tomado postura públicamente a favor del aplazamiento.

"Es lo que quieren los atletas y estamos seguros de que esta decisión dará a los atletas, a los directivos y a los voluntarios un poco de respiro y de claridad en esta situación inédita e incierta", añade.

"El atletismo hará todo lo posible para mantener su temporada estival de reuniones de 2020, empezando y terminando más tarde que de costumbre. De esta forma, los atletas, cuando estén preparados y si la seguridad sanitaria es respetada, tendrán acceso a las competiciones en cada continente", añade World Athletics, que ha anunciado ya el aplazamiento a una fecha por decidir de las tres primeras reuniones (una en Catar y dos en China) del circuito de la Liga de Diamante, que debían disputarse en abril y mayo.

"Vamos también a acelerar nuestro trabajo sobre el proceso de las clasificaciones para los Juegos, en cooperación con el COI, y publicaremos cualquier cambio tan rápido como sea posible", señaló.

La organización presidida por Sebastian Coe había indicado el lunes que estaba abierta a aplazar un año el Mundial de atletismo, previsto en Eugene (Oregón, Estados Unidos) del 6 al 15 de agosto de 2021.

"El Comité de Organización (de Eugene-2021) nos aseguró que estaba en conversaciones con sus colaboradores y con las partes afectadas para asegurarse que Oregón está dispuesto a acoger el Mundial en otras fechas, principalmente en 2022", precisó World Athletics.

rg/dr/psr

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos