Una "pena" inevitable, dice el Comité Olímpico Británico sobre aplazar los Juegos

El aplazamiento un año de los Juegos Olímpicos de Tokio, anunciado este martes por el Comité Olímpico Internacional (COI), debido a la pandemia de coronavirus, es una "pena" pero también una decisión inevitable, según el presidente del Comité Olímpico Británico Hugh Robertson, en declaraciones a la AFP.

"Esta noticia es una pena para nuestros numerosos amigos en Japón que habían preparado de manera magnífica unos Juegos excepcionales", declaró Robertson, que supervisó los Juegos de Londres-2012, cuando era ministro de Deportes (2010-2013).

"El COI no tenía otra opción en las condiciones actuales que tomar esta decisión", señaló, calificando la noticia de "muy triste" para los deportistas.

"Pero lo más importante para ellos, incluso más que la gloria olímpica, es cuidarse, a sus amigos y familias, en este periodo muy preocupante", añadió.

La presión sobre el COI y Japón era muy alta en los últimos días, con cada vez más deportistas, federaciones internacionales y comités olímpicos nacionales decantándose por el aplazamiento, debido a que las medidas de confinamiento, en cada vez más países, impiden entrenarse a los atletas.

Cerca de 1.700 millones de personas en el mundo están actualmente confinadas en sus casas para intentar ralentizar la propagación del coronavirus, que ha matado ya a 16.200 personas, según el balance hecho este martes por la AFP, con 377.000 personas afectadas.

pi-hap/pm/psr

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos