Trump elogia al presidente de la Fed por su "buen trabajo"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cambió este lunes sus críticas por elogios al jefe de la Reserva Federal, Jerome Powell, al considerar que hizo un "buen trabajo" para paliar el impacto económico de la pandemia del nuevo coronavirus.

"Llamé a Jerome Powell y le dije 'Jerome, has hecho un muy buen trabajo'", dijo en una conferencia de prensa Trump, que habitualmente critica al presidente de la Fed por su manejo de la política monetaria.

La Fed anunció el lunes una nueva ronda de medidas que incluyen la compra ilimitada de bonos, así como varios mecanismos de ayuda directa sobre todo a las pequeñas y medianas empresas, en medio de la pandemia de Covid-19.

Además, el precio del dinero se redujo a cero hace una semana ante la expansión de la enfermedad en Estados Unidos.

"No ha terminado", dijo Trump sobre Powell. "Tiene otras flechas" para usar, añadió.

Desde su llegada al poder, el presidente estadounidense ha atacado regularmente a la Fed, calificándola de "patética" e "incompetente", así como a su presidente, a quien le demanda constantemente menores tasas de interés para impulsar la economía.

En otro comentario inusual, el presidente dijo que el dólar fuerte es "bueno", pero hace "más duro el comercio".

"Nuestros dólares han sido muy fuertes, especialmente contra otras monedas, muy muy fuertes, lo que hace el comercio más difícil", dijo Trump. "Pero hay algo bueno en tener un dólar fuerte".

El dólar se ha apreciado enormemente, dado que los inversores se apresuraron a realizar inversiones en la divisa estadounidense consideradas más seguras a medida que la economía mundial se ve sacudida por el nuevo coronavirus.

cs/ft/mls/dga

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos