Rendimientos bonos Tesoro EEUU suben, Congreso votará proyecto de ley de estímulo

FOTO DE ARCHIVO. El secretario del Tesoro de Estados Unidos asiste al Senado para las negociaciones sobre el paquete de medidas económicas por el brote de coronavirus, en el Capitolio, en Washington. 23 de marzo de 2020. REUTERS/Joshua Roberts.
FOTO DE ARCHIVO. El secretario del Tesoro de Estados Unidos asiste al Senado para las negociaciones sobre el paquete de medidas económicas por el brote de coronavirus, en el Capitolio, en Washington. 23 de marzo de 2020. REUTERS/Joshua Roberts.

Por Kate Duguid

NUEVA YORK, 24 mar (Reuters) - Los retornos de la deuda gubernamental estadounidense subían el martes, mientras el mercado aguardaba una votación en el Capitolio de un proyecto de ley de estímulo de 2 billones de dólares para combatir el impacto sufrido por la economía el país por causa del coronavirus.

* El Senado podría aprobar un paquete de estímulo económico por valor de 2 billones de dólares, dijeron negociadores, insistiendo en que se logró un avance significativo pese a no tener aún un acuerdo bipartidista sobre la legislación general, que busca dar ayuda financiera a estadounidenses sin trabajo y a las industrias.

* El avance de los retornos de deuda del Gobierno se producía después de su retroceso del lunes. En la víspera, la rentabilidad del papel a 2 años bajó a un piso de siete años ya que los inversores siguieron comprando activos de menor riesgo aun después de los anuncios de estímulo de la Reserva Federal. [nL1N2BG24L]

* La Fed acordó el lunes por primera vez la compra de bonos corporativos y prestar directamente a las empresas, además de expandir su cartera de activos tanto como sea necesario para estabilizar los mercados y desplegar pronto un programa que permita a las pequeñas y medianas empresas obtener crédito. [nL1N2BG0PT]

* El rendimiento del bono a 10 años ganaba 10 puntos básicos a 0,867%, mientras que el papel a 2 años rendía un 0,376%, alza de 8,1 puntos. El retorno de la deuda a 30 años sumaba 9,4 puntos a 1,440%, con un repunte en Wall Street tras su desplome en la apertura.

* "Ha sido una reacción muy apagada hasta ahora en comparación con el aumento porcentual de las acciones", dijo Jim Vogel, estratega de FHN Financial.

* El mercado de bonos del Tesoro "probablemente espera ver si obtenemos algunos votos reales (...), que convenzan a la gente de que lo que los líderes han resuelto, (y) que el resto del Congreso está preparado para votar".

(Reporte de Kate Duguid. Editado en español por Janisse Huambachano)

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos