Principales bolsas europeas abren en alza

Compartir
Compartir articulo

Las principales bolsas europeas abrieron en alza este martes con subidas que llegaron hasta casi el 6%, al día siguiente de una fuerte caída que los anuncios de la Fed no pudieron revertir.

Al inicio de las operaciones, el Dax 30 de Fráncfort subía un 5,91%, el CAC-40 de París, 4,4%, el FTSE 100 de Londres, 3,8%, el IBEX 35 de Madrid, un 3,3% y el FTSE MIB de Milán, un 3,5%.

"El humor de los mercados mejora", dijo la analista de City Index, Fiona Cincotta.

"El número de muertos diarios en Italia se redujo con respecto a la víspera pro segundo día consecutivo y eso aumenta la esperanza de que esta devastadora epidemia llegue a su pico", agregó.

En Asia, la Bolsa de Tokio dio un salto el martes gracias sobre todo a la caída del yen, las intervenciones del Banco de Japón (BoJ) y las nuevas medidas de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) para amortiguar el impacto de la pandemia de coronavirus.

El índice Nikkei terminó a +7,13% y se situó a 18.092,35 puntos. Es su mayor subida en una sesión desde febrero de 2016 en porcentaje y desde septiembre de 2015 en puntos. El índice Topix progresó 3,18%.

Pero es "poco probable" que este entusiasmo se mantenga si las bolsas del mundo siguen registrando retrocesos, estimaron los expertos.

bur-zm-bl