Mexicana Ana Guevara aprueba postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio

Compartir
Compartir articulo

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) de México apoyó el martes la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio hasta el verano (boreal) de 2021 a consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus.

"Lo más importante siempre es la salud y haremos lo necesario para mantener al equipo mexicano en condiciones tanto en lo físico como en lo psicológico", expresó la exvelocista Ana Gabriela Guevara, directora de la Conade, en un comunicado.

Para Guevara, medallista de plata en los 400 metros planos de Atenas-2004, es vital "mantener la fuerza mental" de los deportistas mexicanos que este mismo martes comenzaron a expresarse con resignación por la decisión que tomó el COI respecto a los Juegos Olímpicos de Tokio.

"Hoy nos despertamos con una difícil noticia para los deportistas, el aplazamiento de los Juegos Olímpicos", escribió en Twitter el clavadista Rommel Pacheco. "Pero hoy lo más importante es la salud de todos".

El veterano clavadista de 33 años había clasificado a la prueba individual de trampolín de tres metros desde julio de 2019 en los Mundiales de Natación de Gwangju y se preparaba para ir a su cuarta cita olímpica, tras  Atenas-2004, Pekín-2008 y Rio de Janeiro-2016.

El lunes a lo largo del día Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano, expuso ante la prensa de su país que la mejor decisión era postergar los Juegos Olímpicos como lo resolvió este martes el COI, ya que "siempre hay que ver por la integridad de los atletas y no por los aspectos de orden económico, además los deportistas necesitan tiempo para entrenarse".

str/ma