La Agencia Mundial Antidopaje saluda la decisión del COI de suspender los Juegos

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) apoyó la decisión tomada el martes por el Comité Olímpico Internacional (COI) y Japón de posponer los Juegos en Tokio-2020 debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

"La salud y la seguridad de los atletas sigue siendo la prioridad número uno para la AMA y está claro que se tomó la decisión correcta en esta situación difícil y sin precedentes", dijo el presidente del organismo, Witold Banka.

Este martes el COI anunció que los Juegos de Tokio fueron pospuestos "a más tardar en el verano de 2021", luego de la decisión tomada conjuntamente por su presidente, Thomas Bach, y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe.

"Como se señaló en los últimos días, la AMA ha estado trabajando estrechamente con organizaciones antidopaje, atletas y otras partes interesadas para garantizar la integridad del Programa Mundial Antidopaje tanto como sea posible durante este período, para garantizar que el sistema recupera todo el poder lo más rápido y eficazmente posible una vez que la crisis haya terminado", recordó Banka.

nip/bpa/ma

MAS NOTICIAS