"Justo e importante", señala Comité Olímpico Alemán sobre aplazar los Juegos

Una decisión "justa y de una importancia enorme". El Comité Olímpico Nacional Alemán (DOSB), que horas antes había criticado al COI por su indefinición, celebró la decisión de aplazar a 2021 los Juegos de Tokio 2020, anunciada este martes.

"La decisión ahora rápida y clara de aplazar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos tiene una importancia enorme para el deporte internacional y la comunidad mundial", declaró el presidente del DOSB Alfons Hörmann.

Este aplazamiento "confirma también a la población mundial que en el deporte igualmente se ha hecho todo para controlar lo mejor posible y lo más pronto posible la pandemia" de coronavirus, añadió Hörmann.

Unas horas antes, el presidente había criticado al COI, presidido por su compatriota Thomas Bach: "De cara a la opinión pública, renunciar a las fechas iniciales habría sido una señal simbólicamente importante. Habría mostrado que la salud de la población es la prioridad absoluta".

El DOSB subrayó además que el aplazamiento de los Juegos supone un alivio para muchos de los deportistas, que se encontraban en una situación imposible, incapaces de entrenar y de participar en las pruebas de clasificación.

cpb/av/pm/psr

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos