FINA está dispuesta a mover el Mundial de natación por aplazamiento de Juegos

La Federación Internacional de Natación (FINA) señaló este martes que está dispuesta a reprogramar su Mundial de 2021 después de que los Juegos de Tokio 2020 fueran aplazados a ese año este martes.

El Mundial de natación está previsto en Fukuoka (Japón) entre el 16 de julio y el 1 de agosto de 2021, pero el histórico anuncio del aplazamiento de la cita olímpica, debido a la propagación del coronavirus, provocará que las competiciones se 'pisen'.

"FINA está trabajando estrechamente con el comité organizador del Mundial de Fukuoka, con la Federación Japonesa de Natación y las autoridades japonesas para tener flexibilidad sobre las fechas de las competiciones, si fuera necesario, en acuerdo con el Comité Olímpico Internacional (COI)", señaló la federación en un comunicado.

FINA añade que quiere "asegurar el éxito del evento, considerando el bienestar de los deportistas".

"Otorgar las máximas oportunidades a los mejores nadadores de enfrentarse al más alto nivel", añadió la FINA, que es "plenamente consciente de los problemas a los que se enfrentan los nadadores del mundo entero, en particular para entrenarse y tener acceso a las piscinas".

La pandemia de coronavirus suma 16.200 muertos, con 1.700 millones de personas confinadas en sus hogares para evitar la propagación.

Única cita de altura que no había anunciado su aplazamiento, los Juegos de Tokio fueron pospuestos un año este martes, lo que provocará que los Mundiales de atletismo, natación y gimnasia, previstos en 2021, normalmente tengan que ser reprogramados.

td/pm/psr

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos