El índice Nikkei de la bolsa de Tokio cierra con una subida de más del 7% 

Compartir
Compartir articulo

La Bolsa de Tokio dio un salto el martes gracias sobre todo a la caída del yen, las intervenciones del Banco de Japón (BoJ) y las nuevas medidas de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) para amortiguar el impacto de la pandemia de coronavirus.

El índice Nikkei terminó a +7,13% y se situó a 18.092,35 puntos. Es su mayor subida en una sesión desde febrero de 2016 en porcentaje y desde septiembre de 2015 en puntos. El índice Topix progresó 3,18%.

Desde el inicio de los negocios el mercado de Tokio se mantuvo muy dinámico y operó con optimismo toda la jornada, se felicitó Shinichi Yamamoto, corredor de bolsa en la firma Okasan Securities.

Pero es "poco probable" que este entusiasmo se mantenga si las bolsas del mundo siguen registrando retrocesos, agregó el experto.

A corto plazo, los mercados mantendrán su volatilidad y reaccionarán con alzas o bajas extremas ya que el fin de la pandemia no parece cercano, apuntó Yamamoto.

El retroceso del yen favorece además a los exportadores japoneses ya que aumenta la competitividad de sus precios y aumenta sus beneficios en el extranjero.

etb/evs/erl-bl