El Comité Olímpico Español aplaude la decisión de aplazar los Juegos

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, expresó este martes su satisfacción, por el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio a 2021, que favorece "la igualdad de todos los deportistas".

"El COI nos da una gran noticia anunciando el aplazamiento de los Juegos Olímpicos", afirmó el presidente del COE en un mensaje en su perfil de twitter.

La decisión "permite la igualdad de todos los deportistas y salvaguardar su salud tal y como hemos pedido desde el comienzo de esta crisis", añadió Alejandro Blanco.

Junto al COE, también ha mostrado su satisfacción el Consejo Superior de Deportes (CSD) español y varios deportistas españoles.

"Nos apena, porque es reflejo de la gravedad de la emergencia sanitaria que vive el mundo, pero el COI ha hecho lo correcto", afirmó la presidenta del CSD, Irene Lozano, citada en un comunicado.

"La situación, a nuestro juicio, hacía inviable que se pudieran disputar en igualdad de condiciones y con garantías de protección de la salud para los deportistas, y así se lo habíamos expresado a través de varios foros", añadió.

Algunos deportistas españoles ya han mostrado también su acuerdo con la decisión de aplazar los Juegos Olímpicos.

"Los planes futuros tendrán que esperar, pero siendo esta la razón, la verdad es que no duele ni un poquito tener que aplazar todo 365 días", escribió la campeona de España de triple salto Ana Peleteiro en su cuenta de Instagram.

Para el piraguista Saúl Craviotto, campeón olímpico en Pekín-2008 y Rio de Janeiro-2016, "era de prever que se aplazarían un año porque con la evolución del virus tampoco era una garantía hacerlos en otoño"

"Es lo más razonable y sensato. Ahora lo más importante es la salud. Yo voy a aguantar un año más, con motivación extra", dijo Craviotto en Marca.

Tras el aumento de las presiones en los últimos días, el presidente del COI, Thomas Bach, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, concluyeron este martes que los Juegos Olímpicos de Tokio deben "ser reprogramados después de 2020 y como más tarde en el verano (boreal) de 2021".

gr/psr

MAS NOTICIAS