Cobre repunta 4% por medidas de estímulo y preocupación sobre suministros

FOTO DE ARCHIVO. Cables de cobre se ven en la fábrica de Truong Phu, en la provincia norteña de Hai Duong, en las afueras de Hanoi, Vietnam. 11 de agosto de 2017. REUTERS/Kham.
FOTO DE ARCHIVO. Cables de cobre se ven en la fábrica de Truong Phu, en la provincia norteña de Hai Duong, en las afueras de Hanoi, Vietnam. 11 de agosto de 2017. REUTERS/Kham.

Por Eric Onstad

LONDRES, 24 mar (Reuters) - Los precios del cobre rebotaron el martes un 4% alentados por la nueva ola de estímulo en Estados Unidos y preocupaciones sobre el suministro por el coronavirus.

* Los metales industriales se unieron a los mercados financieros en general y repuntaron después de que la Reserva Federal ofreció una compra ilimitada de bonos, inyectando más liquidez de dólares en la economía mundial.

* También respaldó al precio de los metales básicos un aumento de los cierres relacionados con el virus en países productores, ya que generará una producción minera más débil.

* No obstante, la consultoría independiente Robin Bhar dijo que, por el momento, el colapso de la demanda contrarrestaba por mucho los cierres de minas.

* "Están apareciendo restricciones del suministro, pero tendría que cerrar todo Chile y el centro de África para retirar una oferta de cobre suficiente para igualar la potencial caída que estamos viendo en la demanda", comentó.

* Chile es el mayor productor mundial de cobre, con cerca de un tercio de la extracción minera global.

* El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) trepó un 4%, a 4.813 dólares la tonelada.

* En otros metales básicos, el níquel subió un 3,5%, a 11.260 dólares la tonelada; el zinc ganó un 0,3%, a 1.823 dólares; el plomo cayó un 1,1%, a 1.595,50 dólares; y el estaño trepó un 1,6%, a 13.455 dólares.

* Para ver los precios de los futuros de metales básicos:

- COBRE

- PLOMO

- ESTAÑO

- NÍQUEL

- ALUMINIO

- ZINC

(1 dólar = 7,0732 yuanes)

(Editado en español por Carlos Serrano)

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos