Centro entrenamientos de selección chilena fútbol podrá usarse para atención pacientes coronavirus

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo de Arturo Vidal en una práctica en el centro de entrenamiento de la selección chilena de fútbol en Santiago. 
Ago 29, 2017 - 
REUTERS/Ivan Alvarado
Foto de archivo de Arturo Vidal en una práctica en el centro de entrenamiento de la selección chilena de fútbol en Santiago. Ago 29, 2017 - REUTERS/Ivan Alvarado

SANTIAGO, 24 mar (Reuters) - El complejo deportivo donde entrenan estrellas del fútbol chileno como el delantero Alexis Sánchez y el centrocampista Arturo Vidal cuando juegan con la selección podrá ser usado para atender a pacientes en medio de la emergencia por la propagación del coronavirus, dijo el martes la federación local.

Las instalaciones de Juan Pinto Durán, en un barrio del suroriente de Santiago, es la sede oficial de entrenamientos de la "Roja".

"Creemos que una medida concreta es ofrecer la Casa de la Selección para que las autoridades puedan darle el mejor uso durante los próximos meses que sabemos serán complejos", dijo la ANFP en un comunicado.

El complejo cuenta con más de 2.100 metros cuadrados construidos, 16 habitaciones y 31 camas, además de un gimnasio, un comedor para 55 personas, una sala de reuniones y múltiples oficinas, detalló.

La iniciativa se une a la de clubes de fútbol de Argentina y Brasil de ofrecer estadios y equipos médicos para ayudar en la lucha contra el COVID-19. [nL1N2BC2MA][nL1N2BD0S0]

(Reporte de Fabián Andrés Cambero. Editado por Javier Leira)