BC-MUN-LIS LISTA DE INFORMACIONES PRINCIPALES, 2da CABEZA

Compartir
Compartir articulo

El mundo hoy: Informaciones principales de The Associated Press

Martes 24 de marzo de 2020

-----------------------------------

LO ÚLTIMO

-----------------------------------

Venezolanos buscan en hierbas una defensa contra coronavirus

Muere Terrence McNally, dramaturgo galardonado con el Tony

Famosos piden a mexicanos quedarse en casa

-----------------------------------

PRIMERA PLANA

-----------------------------------

DEP-OLI CORONAVIRUS-JJOO

TOKIO - Los Juegos Olímpicos de Tokio son pospuestos hasta 2021, poniendo fin a semanas de conjeturas de que la cita no podía seguir adelante debido a la pandemia del coronavirus. Los Juegos se disputarán “a más tardar en el verano de 2021”, pero mantendrán la denominación de Tokio 2020. Por Eddie Pells, Stephen Wade y Mari Yamaguchi. 895 palabras. AP Fotos. ACTUALIZADO.

Con: DEP-OLI LATINOAMERICA-REACCION

MUN-GEN CORONAVIRUS

NUEVA YORK - Los Juegos Olímpicos de Tokio caen víctimas del coronavirus mientras el número de muertos aumenta en Europa y EEUU. Por David Rising y Ciarán Giles. 649 palabras. AP Foto. ENVIADO; MUN-GEN CORONAVIRUS-LO ULTIMO.

Con:

_AMN-GEN CORONAVIRUS-MASCARILLAS CASERAS. Voluntarios cosen mascarillas de tela para personal médico

_EUR-ECO CORONAVIRUS-EUROPA-AGRICULTURA: Jornaleros estacionales no pueden viajar a Europa por virus

_AMN-GEN CORONAVIRUS-EEUU CONGRESO: Congreso de EEUU cerca de acuerdo de 2 billones

_AMN-GEN CORONAVIRUS-CALIFORNIA: California intensifica búsqueda de equipos protectores

_AMN-ECO CORONAVIRUS-BELGICA: Cierran negocios en Bélgica, pero no salones de belleza

_AMN-GEN CORONAVIRUS-TEXAS: Texas: gente debe volver a trabajar, dice vicegobernador

_EUR-GEN CORONAVIRUS-GRAN BRETAÑA: G. Bretaña: confusión sobre medidas contra el coronavirus

_EUR-GEN CORONAVIRUS-ESPIONAJE: Herramientas de espionaje podrían ser usadas contra virus

_AMN-GEN CORONAVIRUS-ESCASEZ DE VOLUNTARIOS: Restricciones por el virus provocan escasez de voluntarios

_ASI-GEN CORONAVIRUS-CHINA. China levantará cuarentena por virus en gran parte de Hubei

ASI-GEN CORONAVIRUS-INDIA

NUEVA DELHI - El primer ministro de India decreta cuarentena de 21 días para 1.300 millones de habitantes debido al coronavirus. 244 palabras. AP Foto. ENVIADO.

-----------------------------------

SOLAMENTE EN AP

-----------------------------------

REP-GEN CORONAVIRUS-EEUU-FALLAS

WASHINGTON - Una serie de pasos en falso del organismo que vela por la salud de los estadounidenses provoca una escasez de exámenes para detectar el coronavirus y complica la respuesta a la pandemia, según expertos. La actitud de Donald Trump, que inicialmente restó importancia al brote y dijo que EEUU tenía todo bajo control, también puede haber incidido. Por Michael Biesecker, Mike Stobbe y Matthew Perrone. 1450 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

----------------------------------------

LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE

----------------------------------------

REP-GEN CORONAVIRUS-VENEZUELA HIERBAS

CARACAS - Ante la llegada del coronavirus algunos venezolanos recurren a plantas como el toronjil, el hinojo y el limoncillo, y frutos como el limón, alegando que eso los ayuda a mejorar el sistema inmunológico y protegerse de la pandemia. Médicos y organizaciones científicas sostienen que el consumo de bebedizos de hierbas no sirve para prevenir ni tratar la enfermedad. Por Fabiola Sánchez. 1100 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

AML-GEN CORONAVIRUS-LATINOAMERICA

BOGOTÁ - Los casos del nuevo coronavirus seguían en ascenso en Colombia mientras el país sudamericano se preparaba para entrar en una cuarentena obligatoria a partir de la medianoche. En tanto, la vecina Venezuela ordena un aislamiento más drástico en varios estados centrales en donde se detectaron numerosos contagios y Ecuador aumenta los contagios. 1.119 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

Con: AMS-GEN CORONAVIRUS-ARGENTINA DICTADURA

-----------------------------------

ESTADOS UNIDOS

-----------------------------------

REP-ECO CORONAVIRUS EEUU-DEPRESIÓN

WASHINGTON - La economía está paralizada, aumentan los despidos en los pequeños negocios y en las grandes empresas, y parece inevitable un fuerte declive a nivel mundial. Casi un siglo después, EEUU enfrenta el fantasma de una depresión comparable a la de la década de 1930. Por Marcy Gordon. 1184 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

REP-GEN CORONAVIRUS-TELETRABAJO

SIN PROCEDENCIA - Las medidas de contención del brote de coronavirus hace que mucha gente trabaje desde sus casas, provocando una colisión entre la vida laboral y la doméstica. Las reuniones y la educación de los niños plantean desafíos inesperados entre temores por la salud y la economía. Por Matt O’Brien y Mae Anderson. 895 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

-----------------------------------

MUNDO

-----------------------------------

EUR-GEN CORONAVIRUS-ESPAÑA

MADRID - Soldados españoles que desinfectaban hogares de ancianos encontraron horrorizados a algunos residentes viviendo en condiciones miserables entre los cadáveres infecciosos de personas que las autoridades sospechan murieron de coronavirus. Los fiscales han iniciado una pesquisa. Por Ciarán Giles. 518 palabras. AP Foto. ENVIADO.

ASI-GEN AFGANISTAN-EEUU

KABUL - La amenaza sin precedentes de Washington de recortar mil millones de dólares de financiamiento a Afganistán, en respuesta de la negativa de sus dos líderes rivales a trabajar juntos en el proceso de paz, coincide con el riesgo de que la empobrecida nación se vea sobrepasada por la pandemia del coronavirus. 524 palabras. ENVIADO.

ASI-GEN MYANMAR

YANGON - Myanmar designa oficialmente como organización terrorista a un grupo rebelde conocido como el Ejército Arakan. 220 palabras. ENVIADO.

------------------------------------

ESPECTÁCULOS Y CULTURA

------------------------------------

ESP-TEA TERRENCE MCNALLY-DECESO

NUEVA YORK - Terrence McNally, prolífico dramaturgo estadounidense laureado con premios Tony por obras que incluyen como "Love! Valour! Compassion!" y "El beso de la mujer araña", muere de complicaciones relacionadas con el coronavirus a los 81 años. Por Mark Kennedy. 348 palabras. AP Foto. ENVIADO. SERÁ AMPLIADO.

ESP-CEL CORONAVIRUS-MEXICO-CELEBRIDADES

CIUDAD DE MÉXICO - Thalía y Residente pidieron a los mexicanos quedarse en casa un día antes de que el gobierno implementara la Fase 2 de contingencia por el coronavirus, por lo cual es oficial que a partir del martes se tomarán medidas más restrictivas para tratar de controlar la enfermedad en el país. Por Berenice Bautista. 873 palabras. AP Foto. ENVIADO.

ESP-MUS CORONAVIRUS-CONCIERTOS

NASHVILLE, Tennessee - La multimillonaria industria de los conciertos pasó a percibir cero ingresos en cuestión de días tras el brote del coronavirus en Estados Unidos. Ahora miles de negocios pequeños y contratistas que viven de actuación en actuación enfrentan un futuro incierto. Por Kristin M. Hall. 1.010 palabras. AP Foto. ENVIADO.

-----------------------------------------

NOS PUEDEN CONTACTAR EN:

-----------------------------------------

Dudas y comentarios con el director del Servicio en Español de The Associated Press, Eduardo Castillo, al correo electrónico ecastillo@ap.org y/o al teléfono en Ciudad de México +5255 3300-7620.

En caso de alguna pregunta sobre los despachos enviados, por favor llame a los teléfonos +5255 33007620 y/o +1212 621-1647 o escriba a los correos electrónicos msa@ap.org y SupervisoresLPA@ap.org Para preguntas sobre la cobertura de deportes escriba a deportes@ap.org y sobre el hilo de fotos al correo electrónico latamphotodesk@ap.org

-----------------------------------

EN TWITTER:

-----------------------------------

Síganos en nuestras cuentas de Twitter: @AP_Noticias, @AP_Deportes y @AP_Espectaculos