Atletas brasileños aplauden el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio

Compartir
Compartir articulo

El aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio al 2021 debido a la pandemia de Covid-19 fue celebrado por el mundo deportivo brasileño, aunque puede representar un gran contratiempo para la selección masculina de fútbol, debido a los límites de edad.

Tanto el Comité Olímpico Brasileño (COB) como el Comité Paralímpico Brasileño (CPB) habían pedido en los últimos días al Comité Olímpico Internacional (COI) que pospusiera los Juegos.

Tras conocerse oficialmente la decisión, el bicampeón olímpico y 15 veces campeón mundial de vela Robert Scheidt afirmó que "es la decisión correcta".

"Yo que participé en seis Juegos Olímpicos sé que la Olimpiada es la mayor celebración de la humanidad (...). Esperamos ahora que en el segundo trimestre de este año consigamos superar este problema y entrar e 2021 con una perspectiva de realizar unos grandes Juegos Olímpicos", dijo el atleta, citado por Globoesporte.

La campeona mundial de skate en la modalidad street, Pamela Rosa, divulgó un vídeo en el que dijo que "fue la mejor decisión aplazarlos para 2021. Tenemos que pensar en el colectivo, porque no es fácil. Es un momento muy difícil".

La bicampeona olímpica en voleibol Sheilla también consideró en un vídeo que "fue la mejor decisión, la más sensata, porque los Juegos Olímpicos son un evento en el que todos quieren participar. Estarían incompletos. Tenemos que parar este virus, esta pandemia, es más tiempo para prepararse, cuidarse".

Por su lado, el bicampeón mundial de surf Gabriel Medina destacó que los atletas ahora podrán prepararse en igualdad de condiciones para los Juegos Olímpicos.

"Creo que fue una decisión correcta por parte del COI y de los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio. La salud y el bien estar de la población mundial es la mayor prioridad del momento. Sigo centrado con mis objetivos", declaró.

El nadador Daniel Dias, ganador de 14 medallas paralímpicas, escribió en Twitter: "¡Japón, te veo en 2021! Gracias COI por la sabia y sensata decisión. Me quedo más tranquilo y motivado para participar en estos Juegos en Tokio".

No obstante, el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio puede suponer un gran contratiempo para la selección masculina de fútbol.

Si no se modifica la actual normativa, que apenas permite 3 jugadores de más de 23 años en el plantel, once de los convocados habitualmente por el técnico André Jardine contarán con 24 años el año que viene, por lo que no podrían ir a Tokio con la 'canarinha'.

Brasil tenía clasificados 178 atletas para los Juegos Olímpicos de Tokio, aunque la previsión del COB era enviar entre 250 y 300 atletas a la cita.

prb/js/ma