Al menos 70 soldados nigerianos mueren en un ataque yihadista (fuentes militares)  

Compartir
Compartir articulo

Al menos 70 soldados murieron cuando su convoy fue atacado en el noreste de Nigeria, región donde actúa el grupo yihadista Estado Islámico de África del Oeste (ISWAP, según sus siglas en inglés), informaron fuentes militares el martes.

"Hemos tenido muchas pérdidas", dijeron estas fuentes a la AFP, que quisieron permanecer en el anonimato. "Al menos 70 soldados han muerto" en la emboscada tendida el lunes en la región de Konduga, en el estado de Borno, explicó esta fuente.

"Los 'terroristas' tomaron por blanco un camión cargado de cohetes y munición y prendieron fuego al vehículo", informó otra fuente militar, añadiendo que por ahora habían sido recuperados 70 cadáveres, pero el saldo final de víctimas "podría ser mucho más grave".

Según estas fuentes, también hubo militares tomados como rehenes.

El convoy militar se dirigía a campos de yihadistas para llevar a cabo una operación, explicó a la AFP un miembro de las milicias de civiles que luchan al lado del ejército nigeriano.

Los miembros de ISWAP  multiplican sus ataques, principalmente contra militares, cristianos, organismos públicos y personal humanitario.

El grupo yihadista es un tentáculo de Boko Haram, grupo que libra una guerra contra las fuerzas armadas nigerianas desde 2009 que ya dejó 35.000 muertos y que se extiende a Níger, Chad y Camerún, países vecinos.

abu-del-spb/bl/zm