Altibajos en Wall Street ante incertidumbre por virus

Compartir
Compartir articulo

NUEVA YORK (AP) — Los precios de las acciones concluyeron otra jornada difícil en la Bolsa de Valores de Nueva York, ante la incertidumbre sobre las medidas económicas anunciadas por los gobiernos para hacerle frente a las repercusiones de la pandemia del coronavirus.

Los principales índices bajaron 3% al concluir operaciones el lunes, pero llegaron a caer hasta 5%.

Los índices subieron al inicio del día después de que la Reserva Federal anunció una serie de medidas para estimular el flujo del crédito.

Entre otras acciones, el banco central estadounidense dijo que prestará hasta 300.000 millones de dólares a gobiernos locales, corporaciones y empresas pequeñas y comprará más bonos del Tesoro. Además, creará tres nuevas agencias crediticias que prestarán dicha cantidad mediante la compra de bonos corporativos, bonos municipales y acciones.

Al cerrar operaciones, el índice S&P 500 perdió 3,6%, mientras el promedio industrial Dow Jones disminuyo 746 unidades (2,9%) a 18.427 y el tecnológico Nasdaq cedió 1,3%.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años bajaba a 0,70% comparado con 0,94% la noche del viernes.

Lo más probable es que perdure la volatilidad en los mercados mientras el coronavirus siga propagándose. Los inversionistas están a espera de medidas decisivas de los gobiernos y los bancos centrales para amortiguar el golpe a la economía mundial.