Saint Laurent, Gucci y Balenciaga fabricarán mascarillas

Compartir
Compartir articulo

Las firmas de lujo francesas Saint Laurent y Balenciaga y la italiana Gucci fabricarán mascarillas para suplir la escasez frente a la propagación de la pandemia del coronavirus, anunció el grupo Kering al que pertenecen las tres.

"Los talleres franceses de las casas Balenciaga e Yves Saint Laurent se están preparando para la fabricación de mascarillas una vez las autoridades competentes hayan homologado el procedimiento y los materiales", declaró Kering, agregando que la producción se llevará a cabo bajo "el respeto de las medidas de protección sanitarias más estrictas para sus trabajadores".

Entre tanto, Kering entregará "en los próximos días" a los servicios sanitarios franceses tres millones de mascarillas quirúrgicas que el grupo se procurará en China y enviará a Francia, según un comunicado.

Gucci por su parte se comprometió a fabricar 1,1 millones de mascarillas quirúrgicas y 55.000 batas para el personal sanitario en Italia, país más afectado por la pandemia.

Además, Kering hizo un donativo "excepcional", cuyo monto no precisó, al Instituto Pasteur de Francia para apoyar la investigación sobre el COVID-19.

Rival de Kering, el gigante del lujo LVMH se lanzó por su parte hace una semana en la fabricación "en grandes cantidades" de gel hidroalcohólico para los hospitales en tres de sus plantas de producción francesas, destinadas normalmente a los perfumes y cosméticos de Dior, Guerlain y Givenchy.

neo/app/mb